lunes, 2 de abril de 2018

2 FORMAS DE APROVECHAR LOS DÍAS LIBRES Y RELAJARTE


En estos días en que mucha gente tiene vacaciones a veces nos enfrentamos al dilema de si tomar ese descanso, o por el contrario, seguir trabando en algún proyecto que nos ocupa. Es verdad que los emprendedores muchas veces no pueden tomarse el tiempo de descanso que  en determinados casos los empleados sí pueden, sin embargo no desestimes el poder que le da a tu cuerpo tomarse un respiro y descansar. Descansar no significa necesariamente estar sin hacer nada, puedes usar tus días de vacaciones de manera provechosa pero que también te brinde un poco de paz y relajación. Así que hoy te comparto 2 formas de aprovechar tus días libres si has decidido tomarlos. 

Lee y cultiva tu espíritu: Lee un buen libro con esas historias que tanto te gustan, más allá del tema del libro se trata que disfrutes la lectura. ¿Qué sientes mientras estás leyendo un buen libro que te atrapa? Sin duda te emocionas, te concentras y sientes que el tiempo pasó volando, y eso le ayuda a tu espíritu. Además son enormes los beneficios de leer: mejoras la memoria, aumenta tu vocabulario, se amplían tus temas de conversación, aprendes cosas nuevas y entrenas tu cerebro. Así que aprovecha estos días y toma aquel libro que tienes guardado hace meses, comienza a leerlo y relájate. 

Ten contacto con la naturaleza: Si has decidido salir de casa y estar en contacto con la naturaleza has hecho una buena elección. Diversos estudios demuestran que trabajar o realizar actividad física en medio de la naturaleza brinda muchos beneficios para la salud. Se ha comprobado que las personas que tienen contacto con la naturaleza sufren de menos estrés que las que no lo hacen, además de aumentar la productividad de las personas y generarles una sensación de bienestar. Tener contacto con la naturaleza también ayuda a mejorar el humor, pues se liberan oxitocina y endorfinas, que son las hormonas de la felicidad. Así que puedes aprovechar estos días para irte a algún sitio donde puedas mantener contacto con la naturaleza, y no olvides que aun de vuelta de tus vacaciones puedes seguir haciéndolo, pues sin duda le ayudará a tu cuerpo, mente, emociones y espíritu. 

La pregunta hoy es: ¿quieres aplicar estas 2 formas de relajarte?


1 comentario:

  1. Justo salimos de vacaciones y los
    Niños me volvían loca,
    Hicimos
    Un viaje exprés a un pequeño
    Río y todo mejoró
    Gracias

    ResponderEliminar