martes, 20 de marzo de 2018

LAS VENTAJAS DE HACER LO QUE AMAS

No todas las personas tienen la fortuna de trabajar haciendo algo que aman, por el contrario, a veces cuando platicas con tus amigos sueles escuchar quejas constantes acerca de sus trabajos, de sus jefes, de sus compañeros, de los proyectos que tienen que entregar, etc. Hay mucha gente que pasa 8 horas diarias (o más) en un empleo que no le gusta, incluso que odia, ¿tú eres completamente feliz en lo que haces? ¿te encanta tu trabajo o tu negocio?. Aquí te dejo algunos beneficios de hacer lo que de verdad amas. 

Tienes energía: Es muy agradable iniciar el día con la alegría de hacer lo que uno ama ya que sientes Pasión por eso. En mi primer libro “Esto Tiene que Cambiar” dedico un capítulo completo al tema de la pasión, y la describo como esa energía inagotable que te motiva y te mantiene cada día para hacer las cosas. La pasión es esa energía inagotable que te hace vivir y seguir sin importar los límites que tiene tu cuerpo: la pasión saca lo mejor de ti, y lo pone al servicio de tu vida y la de los demás.
Y cuando tienes energía positiva la transmites, no solo a lo que haces sino también a todos aquellos a tu alrededor, trátese de tu equipo de trabajo, tus socios, tus clientes, proveedores e incluso a tu familia y amigos. Los buenos emprendedores poseen una altísima energía que les sirve de combustible, que los anima en tiempos difíciles y les ayuda a enfrentar con entereza los desafíos diarios y proponerse nuevas y más altas metas. 

Te sientes feliz: ¿Has visto alguna persona infeliz mientras está haciendo lo que más le gusta y le apasiona? Yo no. Un ejemplo lo tenemos en los atletas de alto rendimiento, pueden pasar horas, días, meses y años entrenándose y aunque pueden sentirse cansados físicamente por el desgaste natural del cuerpo, finalmente se les ve felices y complacidos de hacer lo que aman y para lo que son buenos. Trabajar en lo que te gusta provoca una descarga de energía positiva en tu cuerpo, mente, emociones y espíritu, y definitivamente esto te hace sentir feliz y pleno. Así que si estás en un trabajo que no te hace feliz es momento de que lo pienses, quizá no estás haciendo lo que de verdad amas y no encajas en ese lugar. 

Eres más productivo: Cuando haces lo que amas el tiempo pasa volando, se te van las horas rapidísimo porque lo disfrutas y eres feliz, también te vuelves más productivo precisamente porque disfrutas y te diviertes haciéndolo. Los buenos emprendedores son personas muy productivas porque al elegir hacer lo que aman ponen todo su empeño y enfoque en que las cosas salgan bien, no les asusta resolver problemas porque les apasiona su idea de negocio y encuentran maneras creativas de solucionar los retos que van llegando. Por el contrario cuando la gente no hace lo que le apasiona tienden a evadir las cosas, no son responsables y renuncian o dejan a medias sus tareas diarias.

La pregunta hoy es: ¿estás haciendo lo que amas? Si no es así ¿vas a pasarte toda la vida siendo una persona infeliz?


No hay comentarios:

Publicar un comentario