martes, 20 de marzo de 2018

3 COSAS QUE DESTRUYEN A LOS EQUIPOS


Trabajar en equipo es el principio del éxito, los grandes hombres de negocios quizá hayan comenzado en solitario pero muy pronto se vieron rodeados de un equipo que les ayudó a alcanzar sus metas de emprendimiento. Trabajar en equipo es muy fácil si estás dispuesto a evitar estas tres cosas que los destruyen. 

Pensar egoístamente: Digámoslo claro, hay mucha gente egoísta que solo piensa en su propio beneficio y no en el del equipo, tener este tipo de personas en un equipo nunca le hará bien a tu empresa.  Un equipo exitoso es el que trabaja por el bien común y no pensando en intereses personales, puede parecer difícil conseguir esto pero si desde un principio tienes clara la Misión de tu empresa será más fácil que la gente se alinee a ella para dejar de buscar intereses personales y egoístas. Elige bien a aquellos de quienes vas a rodearte, si tienen rasgos de generosidad es prácticamente imposible que se conduzcan con egoísmo. 

Esparcir chismes: Los comentarios mal intencionados siempre son veneno en una empresa. Es dañino para los equipos provocar este tipo de actitudes divisorias y si has trabajado en alguna empresa donde los chismes sean el pan de cada día sabrás de lo que hablo. Cuando se crean rumores que quieren acabar con otras personas se crea un ambiente tenso, hay quienes disfrutarán enormemente de este tipo de comentarios mal intencionados, pero créeme que esas personas no le hacen un bien a tu equipo, por el contrario, siempre buscarán la oportunidad de crear chismes cuando puedan, y de esparcirlos cuando se les presente la menor oportunidad.  Por favor evita tener chismosos en tu equipo, y si ya los tienes ¡ponles el alto!. 

Tener un líder débil: Cuando el equipo no tiene líder las cosas se vuelven más complicadas, y si se tiene líder pero éste resulta ser un mal líder o quizá un líder poco apto o débil entonces el equipo irá andando a ciegas. Si eres emprendedor serás el líder de tu equipo sin lugar a dudas, pero pregúntate ¿qué tipo de líder eres? ¿eres temido o imitado? ¿eres ejemplo positivo para tu equipo? ¿cuál es tu tipo de comunicación con ellos? “Un verdadero líder crea más líderes, no más seguidores” reza una frase que me encanta. Así que si estás teniendo problemas en tu equipo primero cuestiónate qué tipo de líder estás siendo con ellos. 

La pregunta hoy es: ¿tu equipo va a sobrevivir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario