jueves, 8 de marzo de 2018

2 PROBLEMAS QUE VERÁS AL EMPRENDER


¿Quieres estar toda la vida en la esclavitud moderna (el empleo) y depender de tu jefe para poder vivir? ¿Quieres crear dinero y/o una empresa de manera agresiva y sin ser ético?
Hoy te comparto una pequeña de mi libro “Cómo ser un emprendedor…sin tanto rollo”, que escribí junto a mi amigo Ferenz Feher. 

Estos son 2 problemas fundamentales que definen claramente lo que pasa cuando uno quiere entrar en el nuevo mundo de los negocios y se encuentra con obstáculos que no te permiten continuar, así como la solución práctica cuando quieres emprender y romper las telarañas que a veces no alcanzas a ver en tu propia vida. Estos problemas son el inicio del proceso que la investigación conlleva cuando decides iniciar una nueva aventura de negocios. Estos son principios básicos en los que deberás trabajar o desarrollar, si quieres despertar al emprendedor que llevas dentro y crear tu propia empresa siendo primero un auto empleado para luego ser el exitoso dueño de una empresa. 

Problema 1: La gente quiere abundancia en todos los niveles. Por supuesto el dinero es parte de esa abundancia. Pero no solo se trata de riqueza monetaria que se encuentra en el mundo físico, sino también abundancia mental, espiritual y emocional. Hay una búsqueda constante de esta riqueza, no en vano se han creado tantas teorías y corrientes de pensamiento. A diario surgen gurús que hablan de ello, pero –lo conocemos de sobra- no sabes por dónde empezar a crearla. 
Solución: El primer hecho que hay que poner sobre la mesa es que ya no podemos ver al dinero como un fin en sí mismo sino como un medio para ayudar a los demás, porque ser generosos (desde cualquier ángulo) provoca que la abundancia llegue como consecuencia. A mucha gente alrededor del mundo esto le funciona. No se trata de regalar todo, se trata de ser justo, ético, equitativo y genuino. 

Problema 2: La gente le da toda la importancia a estudiar una carrera y obtener grados escolares con el fin de estar más preparados para el mundo laboral y, aunque ya no quieren ser colaboradores de alguien más, siguen el camino de la esclavitud moderna (ser empleados). 
Solución: El camino del emprendedor se presenta como la nueva opción. Ser emprendedor es tener un gran sueño o idea y llevarlo a la realidad aun en contra de la “lógica” tradicional, es crear todo de la nada. Es llevar a la vida real aquella idea que por tanto tiempo le ha dado vueltas a tu cabeza, y que por miedo, aun no te atreves a ponerla en práctica.

La pregunta hoy es: ¿estás dispuesto a ser generoso con lo que te rodea, y a vencer el miedo que siente el Emprendedor?



No hay comentarios:

Publicar un comentario