lunes, 22 de enero de 2018

3 RAZONES PARA PONER ORDEN EN TU VIDA DE EMPRENDEDOR

El orden es una gran cualidad de la gente exitosa y reporta enormes beneficios para la vida en general, no solo para los negocios. Desde tener orden en tu habitación hasta llevar un estado financiero ordenado, es señal de que vas por buen camino y demuestras una responsabilidad hacia ti mismo y hacia tu empresa. La gente desordenada vive en un constante caos que puede complicarle mucho la vida, y aunque cierta cantidad de caos puede hasta llegar a ser un poco recomendable, si haces del caos y el desorden algo habitual también hará que no te sientas en equilibrio. ¿Por qué tener orden es positivo para tu vida de emprendedor? 

Te da claridad mental: Cuando tienes orden en tu oficina, en tu habitación, en tu armario también tu cerebro se “acomoda” y te sirve para tener más claridad de pensamiento, es por eso que es tan recomendable mantener organizado y en orden nuestros espacios (como el escritorio, la oficina en general, hacer tu cama por las mañanas, etc.). Y además esto reporta un doble beneficio pues al tener claridad mental te será mucho más fácil resolver problemas. Piensa por un momento cómo te sientes cuando tu oficina está hecha un desastre, seguramente tampoco puedes pensar con la debida claridad; así que recuerda constantemente ser una persona ordenada pues te ayudará no solo a la higiene y el buen aspecto de tus espacios físicos, sino a una mayor claridad de pensamiento y resolución de problemas. 

El orden nos ahorra tiempo y esfuerzo: ¿Cuánto tiempo pierdes al día buscando tus llaves, o buscando ropa? La gente que no tiene orden en su vida diaria desperdicia un tiempo valiosísimo que podría ser usado para otras cosas de más provecho. Quizá los 5 minutos que pierdes buscando tus llaves pudieron haber sido aprovechados en leer un artículo de educación financiera ¿no crees? Las personas que viven en desorden pierden mucho tiempo y gastan una buena parte de sus esfuerzos tratando de resolver pequeños pero repetidos problemas que les genera el desorden. Al ser ordenados se simplifica nuestra vida en gran medida. 

Te sientes más tranquilo, menos estresado: Se dice que el desorden en el que vivimos resulta ser un mero reflejo del desorden que hay dentro de nuestras cabezas (emociones, pensamientos, sentimientos) y viceversa, en muchas ocasiones el desorden externo nos afecta internamente y nos puede causar ansiedad; así que si quieres estar más tranquilo y vivir con menos estrés deberás empezar a poner orden en tu vida, verás cómo ahorras tiempo y esfuerzo en el día a día, resuelves mejor los problemas y con ello te sentirás más sereno. 

La pregunta hoy es: ¿qué tan ordenado eres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario