lunes, 27 de noviembre de 2017

3 MANERAS DE USAR INTELIGENTEMENTE TU DINERO A FINAL DE AÑO

Con la llegada de diciembre y las consecuentes fiestas y celebraciones, solemos gastar el dinero que llega, de manera poco inteligente. Si eres empleado y recibes tu aguinaldo es probable que ya tengas pensado cómo lo vas a usar, incluso puede ser que aunque aún no lo tengas en tu poder ya esté destinado a pagar deudas que adquiriste durante el año. El dinero llega con la responsabilidad de saber usarlo, así que hoy te dejo 3 consejos para que no lo gastes con el corazón, sino con la cabeza. 

Ahorra: Destina una parte del dinero para ahorrar, “págate a ti mismo” como suelo decirle a los emprendedores. Pagarte a ti mismo no significa comprarte tus caprichos, es más bien, ahorrar. Las ventajas del ahorro son muchas, y si ya eres un buen ahorrador sabrás que te estoy diciendo la verdad. Ahorrar para imprevistos o para invertir es una de las mejores cosas que puedes hacer con tu dinero. Aunque tengas la enorme tentación de gastar ¡detente! y guarda una parte para tus ahorros o para por fin invertir y poner el negocio que sueñas. 

Invierte: Independientemente de la cantidad que guardes como ahorro, también puedes usar otra cantidad para invertir y generar activos (los activos ponen dinero en tu bolsillo). Es un gran error creer que solo aquel que tiene mucho dinero puede invertir, aunque no tengas mucho dinero actualmente se puede empezar a invertir con pequeñas cantidades, el asunto aquí es que te eduques financieramente y descubras las inversiones que más te gusten, te atraigan o te apasionen. 

No despilfarres: Con la emoción al límite por el final de año, las fiestas, el aguinaldo, objetivos alcanzados, reencuentros, etc., es natural que nuestra inteligencia baje afectándole directamente a nuestro bolsillo. No se trata de ser tacaños y no gastar un solo centavo en esta época, me refiero más bien a mantener la emoción en su sitio sin que ella nos haga perder la cabeza gastando aquí y allá, endeudándonos en las tarjetas de crédito, etc. Es maravilloso poder compartir con nuestros seres queridos estas fechas, dar regalos, ir a fiestas, pero generalmente mucha gente  gasta más de lo que tiene y entonces llega la temible deuda, y en enero estarás lamentando no haber tenido la prudencia de gastar con medida. Recuerda que cuando la emoción sube la inteligencia baja, así que pon las emociones en su sitio y sé inteligente con tus finanzas, no solo en esta época sino todo el año. 

La pregunta es: ¿estás listo para usar tu dinero con inteligencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario