lunes, 27 de noviembre de 2017

3 ERRORES DE EMPRENDEDOR

Probablemente tengas una idea fantástica de negocio, esa idea que sabes que puede solucionar el problema de mucha gente y con ella podrías generar mucho, mucho dinero. O quizá incluso te encuentras dando tus primeros pasos en el mundo emprendedor, ya tienes tu producto, una estrategia de ventas y algunos colaboradores a tu lado. Independientemente de la etapa en la que te encuentres deberás prestar atención a los siguientes puntos para evitar cometer estos tres típicos errores del mundo emprendedor.

Permitir que el miedo al riesgo te detenga: Este tipo de miedo es muy común y natural no solo en los negocios sino en la vida en general, el riesgo nos genera temor, incertidumbre, y justamente cuando aparecen estos sentimientos es que nos detenemos de dar el gran paso, ese paso que te hace falta para salir de donde estás y mejorar tu vida o tu negocio. Hay millones de personas en el mundo que no realizan sus sueños porque sienten miedo al riesgo; sin importar en cuál etapa de tu negocio te encuentras habrá momentos en que deberás asumir riesgos (de inversión, en la toma de decisiones, en definir estrategias, etc.) y si te quedas estancado en el miedo es seguro que no avanzarás hacia tus metas. 

Rodearte de gente inadecuada: “Dios los hace y ellos se juntan” dice un dicho popular, y lo menciono justamente en este punto ya que deberás saber elegir con todo conocimiento de causa a quién o quiénes quieres junto a ti, quiénes estarán en tu equipo de trabajo. Independientemente de las habilidades o conocimientos que tus más cercanos tengan, lo que deberás saber elegir es aquella gente con la actitud y mentalidad adecuadas. Si te rodeas de personas negativas, frustradas o tóxicas será sumamente complicado que te ayuden (y les ayudes) a construir el éxito. Elige bien a aquellos de quienes deseas rodearte ya que todos deberán trabajar en la misma sintonía enfocados en la Misión que los guíe. 

No capacitarte: Seguro ya eres consciente de la velocidad acelerada con que avanzan el mundo, los negocios, las empresas. Nada peor para un emprendedor que no entrenarse y capacitarse, o auto educarse como me gusta llamarlo más comúnmente. Un verdadero emprendedor es una persona que se esfuerza por aprender algo cada día y no deja al azar ni a la casualidad el crecimiento de su negocio. Si no avanzas al ritmo que se requiere te quedarás con conocimientos rezagados, así que es momento de ponerte al día y aprender cuanto más puedas. 

La pregunta hoy es: ¿estás atento para evitar estos errores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario