lunes, 16 de octubre de 2017

3 SIGNOS DE QUE TU EQUIPO TE AYUDA A CRECER

Estar rodeado de un buen equipo en tu negocio es algo prácticamente invaluable pues un buen equipo sin lugar a dudas te ayudará a crecer, y no solo a ti como persona, líder o empresario, sino también hará que tu negocio avance hacia nuevos niveles de éxito y desarrollo. Tener a tu alrededor un equipo fuerte, con personas comprometidas en la Misión, honestas, éticas e íntegras es indispensable si quieres ser un gran emprendedor. Estás rodeado de un excelente equipo si…. 

No siempre te dan la razón: Un buen equipo te podrá respetar como líder, seguirte, admirarte pero eso no significa que constantemente te adularán o te darán la razón en todo ¡no! Ten claro que aquellas personas que forman parte de un excelente equipo de trabajo no siempre estarán de acuerdo contigo y mucho menos te darán la razón en todo lo que tú digas. Esto es así porque ellos son conscientes de que a veces tú necesitarás saber que no eres el dueño de la verdad y que aquellos que te rodean a veces piensan mejor que tú e incluso hacen algunas cosas mejor que tú. Si por el contrario estás rodeado de personas que te dan la razón en todo entonces te quedarás estancando creyendo que jamás te equivocas y que todo está bien en tu empresa. 

Te confrontan: Confrontar no es pelear con los demás, confrontar es más bien tener una alta inteligencia emocional para expresar nuestros desacuerdos pero de una manera correcta, manejando de forma adecuada las emociones y expresando aquellas cosas que incluso nos molestan de la otra persona, pero todo dentro de un marco de respeto genuino. Cuando tienes a un equipo valioso contigo es seguro que más de una persona te va a confrontar, expresar sus puntos de vista, sus desacuerdos contigo, te dirán “no” más de una vez porque saben que ese “no” es lo mejor para la empresa, incluso para ti. Un buen equipo se confronta, establece límites y es capaz toma las confrontaciones no como un ring de pelea, sino como un territorio de crecimiento para todos. 

Ejercen presión: “La presión crea diamantes” es una fantástica frase que me encanta. Aquellos equipos exitosos ejercerán presión sobre ti para ayudarte a que salgas de tu zona de confort y crezcas, seas mejor persona, emprendedor, vendedor, mejor en todos los aspectos en que puedas serlo. Los buenos equipos saben que la presión es una maravillosa manera de crecer y lograr mejores resultados, aquellos que nunca lograrías si no hubiera presión en el proceso, así que si tienes contigo un equipo que te presiona siéntete afortunado porque te están ayudando para que sucedan cosas extraordinarias en tu negocio. 

La pregunta hoy es: ¿estás rodeado de un equipo de campeonato?

Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos. Elige la fecha y la ciudad que más te convenga.


Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario