martes, 3 de octubre de 2017

3 FORMAS EN QUE EL EGO NO SE LLEVA BIEN CON LOS NEGOCIOS

Mucho se habla y se escribe sobre el ego, esa parte de nosotros que nos hace ser ego-ístas (es decir adeptos al yo). No está mal apreciarse y ser conscientes del valor que tenemos como personas cuando se trata de una autoestima sana, pero el ego, esa parte negativa, puede estropear muchas cosas en nuestra vida, y los negocios no son la excepción. Aquí te muestro 3 formas en las que el ego puede arruinar a tu empresa. 

Cuando te aferras a tus ideas y crees que siempre son las mejores: Esta es una parte muy egocéntrica que tienen muchos emprendedores y que deberás manejar con mucho cuidado por tu propio bien. Una empresa está formada por diferentes personas y cada una de ellas en determinado momento aporta ideas valiosas, pero si crees que la propuestas de los otros siempre son inferiores a las tuyas, te está ganando el ego. Hay gente talentosísima deambulando por el mundo y probablemente tengas cerca de ti a más de una; olvídate de la creencia de que tus ideas son siempre las mejores y en su lugar desarrolla la capacidad de escuchar a los que tienes alrededor, ellos pueden ser una fantástica fuente de aprendizaje y de crecimiento para tu empresa. 

Cuando no cedes el poder: También podemos llamarle no saber delegar, no permitir que los otros tomen decisiones o que adquieran el liderazgo en algún momento necesario. Ceder el poder es tener la humildad de reconocer que hay otras personas que pueden hacer mejor las cosas que tú y que son capaces, al igual que tú, de tomar decisiones acertadas. Un buen líder es capaz de resistirse ante la tentación de estar siempre al frente, y de cierta manera, ocultarse un poco para que así otros adquieran visibilidad y liderazgo. 

Cuando no reconoces los logros y las aportaciones de los demás: Si eres de los que siempre quiere llevarse los aplausos por los éxitos de tu empresa, vas por mal camino. A tu alrededor tienes un equipo que te ayuda, te da soporte, invierte esfuerzo en el negocio, y también invierte tiempo, inteligencia y creatividad. En cualquier empresa el éxito consiste en una serie de acciones hechas por un equipo, no solo por ti mismo, así que olvídate de tu ego y siempre, siempre reconoce los logros ajenos y la participación de aquellos que ayudaron a construir grandes metas. 

La pregunta hoy es: ¿estás dispuesto a olvidarte de tu ego que estropea tu negocio?

Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos. Elige la fecha y la ciudad que más te convenga.


Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario