martes, 18 de julio de 2017

¿QUÉ TIENEN LAS CITAS DE NEGOCIOS EXITOSAS?

Si estás en el mundo emprendedor no podrás negar que hacer citas  (con clientes, con inversionistas, con prospectos) es parte indispensable para cerrar ventas y hacer crecer tu negocio. Pero tener una cita exitosa depende de varios factores que a veces se pasan por alto y que pueden hacer que la cita no sea precisamente lo que esperabas. Hoy te comparto 4 puntos que debes atender para que tus citas sean profesionales y exitosas. 

Sé puntual: En primer término debes atender a la puntualidad. ¿Cómo crees que se siente un cliente, prospecto o inversionista cuando llegas tarde a una citar? Sobre todo tratándose de que eres principalmente tú el interesado. La puntualidad en las citas es un valor muy apreciado pues recuerda que el tiempo es el activo más importante que tenemos, así que es inaceptable que hagas perder tiempo a las personas con quien fijaste la cita. Recuerda ser puntual, tu cliente te lo agradecerá. 

Escucha: Antes de hablar por favor escucha. Seguramente tu interlocutor tiene algunas (o muchas) cosas qué decir, así que no permitas que te gane la impaciencia por empezar a hablar y termines por estropearlo todo.  La primera parte de una buena comunicación es escuchar a los demás pues no solo demuestras respeto sino un genuino interés por tu cliente. 

Responde todas las preguntas: Es casi seguro que tus clientes tendrán dudas sobre el producto o servicio que ofreces (precios, métodos de pago, fechas de entrega, etc.) y es indispensable que aclares cada una de las dudas que surjan para, de esta manera, tener una comunicación clara y efectiva con tus clientes. En caso de no tener todas las respuestas, comprométete a investigar a la brevedad y acordar una fecha para una llamada telefónica y poder responder aquello que pudiera quedar pendiente de resolver, y ¡muy importante! Haz esa llamada en la fecha acordada. 

Agradece: Ya lo decíamos antes que el tiempo es el activo más importante que tenemos, así que recuerda agradecer al cliente por su tiempo  y su interés de tener la cita contigo. Agradece genuinamente por la disposición del cliente a escucharte a ti también y nunca desestimes el poder que tiene el agradecimiento en las citas de negocios.


La pregunta hoy es: ¿cómo llevas a cabo tus citas?

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