lunes, 3 de julio de 2017

4 BENEFICIOS DE CONFRONTARSE EN UN EQUIPO

En los equipos de trabajo hay fricciones, desacuerdos, distintos puntos de vista, y es hasta cierto punto normal pues cada equipo está formado por personas que en determinado momento tienen diferentes perspectivas de las cosas o situaciones. Cuando estos problemas surgen es momento de confrontar esas cosas o personas con las cuales no te sientes cómodo.  Confrontar no significa pelear, significa más bien expresar lo que piensas para solucionar problemas y como resultado sentirse bien; cuando confrontas este tipo de situaciones obtendrás algunos (o quizá todos) de los siguientes beneficios: 

Eres honesto: Al confrontar deberás ser honesto y expresar aquello que te molesta de determinadas situaciones (o incluso de las personas), pero ten mucho cuidado: ser honesto no significa ser agresivo, puedes expresar tu incomodidad de una forma educada, amable y tranquila sin agredir a los demás. Se trata de expresar aquellas cosas que te molestan pero en ningún momento será para agredir o crear más conflictos. 

Liberas energía negativa: Cuando eres honesto y estás siendo capaz de expresar de manera correcta tus emociones negativas acerca de esas cosas que te molestan, estarás entrando a una zona de mayor tranquilidad pues liberarás la energía negativa acumulada por tu descontento previo. Para ser honesto y mantener la ecuanimidad se requiere tener una buena inteligencia emocional, no desestimes el hecho de lo bien que te sentirás una vez que liberas esos sentimientos negativos luego de confrontar. 

Eliminas chismes: Cuando en un equipo 2 personas se confrontan con un nivel de consciencia alto (sin agredir, sin gritos, sin insultos, buscando el crecimiento de la empresa o del equipo) vas a evitar que se creen chismes entre las personas, pues éstas serán capaces de hablar las cosas de frente y sin andar dejando escapar rumores de sus inconformidades. Tener un equipo donde los chismes están a la orden del día crea un desgaste enorme de energía; en su lugar cuando 2 personas comunican adecuadamente sus desacuerdos o descontentos entre sí, los chismes se eliminan para dar paso a una auténtica comunicación. 

El equipo se enfoca en la solución de problemas: Es fantástico cuando los integrantes de un equipo se confrontan entre sí  (con un alto nivel de consciencia, lo dijimos antes) pues al ser capaces de establecer una comunicación genuina invariablemente lo que sigue es enfocarse a resolver el o los problemas. Cuando todos están en la “misma sintonía” de buscar el bien para la empresa (confrontando y solventando los desacuerdos), crece el equipo, crecen las personas e invariablemente también crece el negocio. 

La pregunta hoy es: ¿eres capaz de confrontar con un alto nivel de consciencia?

Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos. 
Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario