martes, 25 de julio de 2017

3 LADRONES DEL ÉXITO

Considero que la mayoría de la gente, si no es que todos, queremos tener éxito en las metas que nos proponemos. No iniciamos las cosas deseando fracasar, por el contrario, cada idea, cada sueño personal o de negocios lo comenzamos con el mayor de los entusiasmos y vislumbrando que tarde o temprano hemos de llegar a él, sin embargo en el camino a veces  nos perdemos porque tenemos algunas de estas 3 actitudes que se convierten en ladrones del éxito. 

Falta de enfoque: No sabemos priorizar y cualquier cosa nos distrae, así de sencillo. Si tu sueño es tu prioridad cada día, no te des el lujo de desenfocarte de él. Los empresarios y personas más exitosas tienen un altísimo enfoque en sus sueños y en todos los pasos que deben dar para llegar a ellos. Ser un emprendedor enfocado te mantendrá firme, seguro y constante hacia aquello que deseas lograr para tu negocio o para tu vida. No desestimes ni por un segundo el alto poder que tiene el ser una persona enfocada. 

Un pequeño fracaso te derrota: En el camino hacia la construcción de tu negocio, de tus sueños o metas personales habrá problemas y obstáculos, eso es algo natural y hasta sano pues pone a prueba nuestra determinación, paciencia y autodisciplina, pero un gran ladrón de tu éxito es darte por vencido ante los pequeños fracasos que se van presentando. Debes desarrollar una tolerancia a los inconvenientes y a los fallos que tendrás en más de una ocasión, pero sin permitir nunca que eso derrote tu espíritu emprendedor o que acabe con tus sueños. Una persona exitosa presta atención a las lecciones del éxito pero sobre todo a las del fracaso, y no permite que un pequeño fracaso destruya sus sueños. 

Buscar culpables: Cuando las cosas fallan es algo casi automático buscar culpables afuera (los clientes, proveedores, tu equipo de trabajo, tu familia, tus socios) y no dentro de sí mismo. Todo tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interno así que si las cosas van mal por fuera mejor busca la solución dentro de ti. La pregunta correcta es: ¿qué tengo que cambiar yo, en qué tengo que mejorar internamente para solucionar lo de fuera? Tu éxito depende primordialmente de ti: de tu pasión, tu autodisciplina, tu enfoque, tu actitud y tu responsabilidad. No evadas el éxito buscando culpables cuando las cosas van mal, sé más inteligente y enfócate primero en todas las actitudes que tú tienes que desarrollar para alcanzar tus metas. 

La pregunta hoy es: ¿vas a permitir que estas 3 actitudes te roben el éxito que buscas?

Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.  Elige la fecha y la ciudad que más te convenga. 

Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario