martes, 20 de junio de 2017

LAS DIFICULTADES EN EL EMPRENDIMIENTO

Cuando un emprendedor tiene fracasos tienes 2 opciones: rendirte o tomar la experiencia como un reto y seguir adelante. Hoy quiero compartirte una historia muy inspiradora acerca de una gran atleta. 

Bethany Hamilton surfeaba desde los 7 años, más adelante una tragedia llegó a su vida cuando un tiburón le arrancó su brazo izquierdo pero mientras estaba en recuperación  se prometió dos cosas:  no se quejaría de su desgracia y además volvería a surfear.  ¿Tú que hubieras hecho? ¿qué te hubieras prometido? Muchos se habrían resignado al fracaso, pero Bethany no lo hizo. Después de unas cuantas semanas ¡ya surfeaba de nuevo! Ahora se encuentra entre las 50 mejores surfistas del mundo y ganó el primer premio de los campeonatos nacionales.  El accidente le sirvió para aprender a superar los momentos difíciles, pero sobre todo le enseñó a vencer su miedo.

Esto nos deja una gran lección de vida para el mundo emprendedor, y no importa si estás en el mundo de los negocios, si aún eres empleado, si no tienes dinero o si ya tienes cierto nivel de éxito. En cualquiera que sea el caso a veces te enfrentarás a momentos de caos y desestabilidad pero lo verdaderamente importante es la actitud con la que haces frente a los desafíos que la vida te pone. El caso de esta surfista nos deja claro que no tuvo un camino de rosas para llegar hasta donde ha llegado y seguramente tuvo momentos intensos de gran frustración al enfrentarse al accidente que tuvo, sin embargo, su actitud fue la que la impulsó a seguir.

Los emprendedores jugamos a ganar aunque a veces el juego de los negocios se nos presente difícil: pérdidas económicas, mala selección de socios, un equipo de trabajo no comprometido, falta de inversionistas, en fin, situaciones adversas puede haber muchas. Unos decidirán darse por vencidos y “abandonar la cancha de juego”, pero otros, al igual que Bethany decidirán crecer y mostrar su verdadero Ser, ese yo más grande que hay dentro de cada persona, y que impulsa a seguir a pesar de cualquier circunstancia, por más desastrosa que pudiera ser. 

La pregunta de hoy es: ¿cuál es tu actitud ante los problemas en tu negocio y en tu vida? ¿vuelves a "tomar la tabla de surf" como lo hizo Bethany o dejas que el mundo te aplaste? 

Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.

Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario