martes, 6 de junio de 2017

3 PASOS PARA ENFRENTARTE A LA ADVERSIDAD EN LOS NEGOCIOS

Creo que a nadie le gusta fracasar, perder o que nos vaya mal en la vida o los negocios, y también es cierto que cada persona responde de manera distinta ante las adversidades. Hay quienes se ubicarán en el papel de víctimas y encontrarán culpables con tal de no asumir la responsabilidad de sus propios fracasos, pero hay otras personas más fuertes que tienen una alta resiliencia. ¿Qué es Resiliencia? Es la capacidad que tiene el ser humano para adaptarse positivamente a las situaciones adversas; viene del término latín resilio,  que significa “volver atrás, volver de un salto, resaltar, rebotar”. Hoy voy a compartirte 3 maneras de volverte más fuerte y enfrentar con alta resiliencia tus errores. 

Fracasar en algo no te hace ser un fracasado en todo: Cuando tenemos una derrota, sea ésta personal o de negocios, es común sentirse como si se tuviera una nube negra sobre la cabeza que abarca toda nuestra vida, pero esto no es así. El tener un fracaso empresarial no significa que tu vida personal sea un desastre también, podemos fallar en alguna área de nuestra vida pero en ningún momento nos hace ser un fracaso total. Cuando tengas que hacer frente a una derrota piensa en todos aquellos aspectos en los que sí tienes éxito y verás que no todo es tan malo como parece. 

Todo es pasajero: Estamos en un constante cambio, nada es permanente en la vida o los negocios. Lo que ayer era noticia hoy ya no es novedad, las modas pasan, pasa el tiempo, cambias de casa y hasta de peinado. Todo está moviéndose siempre. Así que si te encuentras atrapado en el desánimo por un fracaso reciente o antiguo, es hora de pensar diferente y asumir que todo en la vida es pasajero, se mueve, se transforma, se va. Tus fracasos no duran por siempre, serán solo un ciclo que si tú lo decides, podrá dar paso a una nueva y mejor etapa, solo si eres capaz de aprender las lecciones que trajo consigo el fracaso. 

Aprende la lección: Lo más importante frente a las derrotas es la actitud que mantenemos y definitivamente una buena actitud es la que te hará salir a flote, resaltar, rebotar, incluso con mayor fortaleza. Cuando tengas un fracaso lo verdaderamente importante es preguntarte: ¿qué aprendí o que estoy aprendiendo de esta etapa? Es aquí donde encontrarás las grandes respuestas y los aprendizajes de esa experiencia que ahora sientes como negativa. Las personas más fuertes y exitosas se han recuperado de sus fracasos a través de aprender las lecciones que les dejó, con el fin de no volver a repetir esas conductas o patrones negativos que llevaron al fracaso.


La pregunta hoy es: ¿eres un emprendedor con alta resiliencia?


Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.

Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario