lunes, 8 de mayo de 2017

TIPS PARA ENFOCARTE EN TUS METAS DIARIAS

En este mundo acelerado en el que vivimos nos llenamos de actividades que a veces se vuelven interminables en nuestra empresa o trabajo. Resulta muy frustrante terminar el día y darte cuenta que se te fueron las horas y no cumpliste con lo que debías, que dejaste cosas a medias y no fuiste lo productivo que esperabas. Hoy te comparto algunos tips para tener un gran enfoque y con ello, ser más productivo. 

Da prioridad: Haz una lista de los pendientes que tengas y dale prioridad a las cosas. Muchas veces creemos que todo es importante (quizá tengas razón) pero entre todas esas cosas siempre habrá una que es más importante que las demás y la que por consecuencia deberás atender con especial atención. Forma el hábito de establecer la prioridad para tu día. 

Olvídate de las “tareas” y establece metas: La palabra tarea en sí misma nos deja un sentido de agobio o de fastidio, así que es cuestión de cambiar de enfoque y cambia esta palabra por metas. Una meta es algo que nos provoca un reto o desafío, así que en lugar de pensar en agobiantes tareas para cada día, piensa que lo que tienes son metas por cumplir. Quizá te pueda parecer trivial hacer esto, pero créeme que cuando miras las cosas como objetivos por alcanzar, tu energía aumenta y te vuelves más productivo. 

Una cosa a la vez: Nada nos desgasta más que “brincar” de una actividad a otra y al final del día no terminar ninguna. El enfoque es poner tu atención, tu energía, tu esfuerzo y acción en una sola cosa a la vez. La mejor forma de terminar agotado (física y mentalmente) es hacer muchas cosas y no terminar ninguna, así que ten claro que trabajando en una cosa a la vez, y no pasar a la siguiente hasta que termines la anterior es una forma fantástica de ser más productivo. 

Evita distractores: Teléfonos móviles, redes sociales, pendientes personales te quitan muchos minutos y hasta horas de tu preciado tiempo en el trabajo. Evita todo tipo de distractores que hacen que tu productividad disminuya. No se trata de ser un robot, más bien se trata de darle a cada cosa su tiempo y su momento.  

La pregunta hoy es ¿estás dispuesto a ser una persona más productiva?

Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.


Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario