lunes, 1 de mayo de 2017

4 prácticas de los emprendedores exitosos

En el mundo del emprendimiento no hay fórmulas “mágicas” que te lleven al éxito, lo que forja el triunfo de un sueño de emprendedor es el trabajo arduo, el enfoque que tengas en las cosas, la intención con la que trabajas y la Misión que te guía para hacer negocios. Y aunque no existen recetas únicas que aseguren el éxito, sí hay ciertas acciones que puedes llevar a cabo que te dirigirán hacia el logro de tus sueños de negocios. Hoy quiero compartiré las cosas que debes practicar una y otra vez en tu camino de emprendedor.

Aprender de los errores: Equivocarse es una manera fantástica de aprender, y aunque tener fallos te puede causar frustración, también es posible capitalizar la misma y aprender de ella. Los grandes negocios se han hecho a base de intentar repetidas veces diferentes acciones, y muchas de ellas han sido fracasos, pero no fracasos totales pues siempre hay algo que se puede aprender cuando las cosas salen mal. Así que si durante tu camino de emprendimiento te equivocas, no te desanimes, aprende la lección y no te detengas.

Invertir en conocimiento: Auto educarse, entrenarse, asistir a cursos, talleres o seminarios, leer, nunca será tiempo perdido si llevas a la práctica lo que ahí aprendas. Muchos emprendedores tienen la falsa idea de que la capacitación es gastar, pero no es así, es más bien una inversión en tu negocio. Así que si te encuentras dudando acerca de si sería buen momento para capacitarte en compañía de tu equipo, no lo dudes. Los conocimientos que aprendas durante un entrenamiento cuando los lleves a la práctica se convertirán en sabiduría. Además si tienes la paciencia de esperar los resultados verás que capacitarte puede dejarte buenos dividendos.

Rodearte de personas honestas: No hay nada mejor que elegir a un equipo formado por personas éticas, honestas e íntegras. El capital humano es un factor clave para el éxito de un negocio. Si te rodeas de personas con mucho conocimiento pero carentes de integridad tarde o temprano se reflejará en tu empresa. Recuerda que los negocios los hacen las personas y cuando tu equipo está lleno de gente congruente  y honesta contarás con un recurso invaluable para construir todos juntos un mismo sueño.

Regalar algo a tus clientes: Este punto es incluso una acción de mercadotecnia que recomiendan los expertos en marketing para atraer clientes potenciales. Hay algunas cosas que puedes regalar a tus clientes: descuentos, promociones, ofrecer facilidades de pago, algún producto específico, etc. Cuando regalas algo a tus clientes estás haciendo una distinción y a mucha gente le gustan los regalos. Es una excelente oportunidad para ser generoso con ellos y crear relaciones comerciales más sólidas. No se trata de manipulación a través de un regalo, se trata de servicio a los demás, y al servirles ganan ellos y también puedes ganar tú. 

La pregunta de hoy es: ¿cuáles de estas prácticas llevas a cabo en tu negocio?



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