martes, 16 de mayo de 2017

3 ACCIONES PARA RECUPERAR CLIENTES

Si eres emprendedor y te encuentras ante el problema de pérdida de clientes sabrás que esto es una situación que afecta directamente a tus ingresos, al capital del negocio. Perder clientes es una cuestión que viven muchos emprendedores, pero también un buen emprendedor necesita enfocarse en el servicio a los demás, así que el asunto radica en que deberás estar completamente abierto a escucharlo para poder servirle, de tal forma que puedan volver a comprarte.
Hoy te quiero mostrar algunas acciones que puedes llevar a la práctica para recuperar a aquellos clientes que se han marchado:

No pierdas el contacto con ellos: Aun cuando aquel que fue tu cliente ya no te esté comprando más es indispensable mantener contacto con él para otorgarle información de valor pues al hacer esto te colocas en una posición de servicio, independientemente de si en el momento actual no esté comprando contigo. Para mantenerte en contacto y darle información valiosa puedes hacer varias cosas: enviarle correos electrónicos con artículos relativos al ramo o industria que a él le interesa, compartirle información de cursos gratuitos, informarle de descuentos o promociones, etc., es decir, elegir información que para él pueda resultar valiosa. Cuando regalamos información de valor las personas lo aprecian, y esto a la larga, puede lograr que el cliente vuelva.

Investiga y escucha: Aquí lo que tendrás qué investigar es el por qué ya no te compra más. Puedes usar las encuestas o bien, si quieres que sea una interacción más cercana incluso puedes hacerle una llamada telefónica. Esto es una herramienta muy poderosa para saber lo que el cliente necesita, aquello que le gusta o no le gusta, si el producto/servicio cumplió sus expectativas, si la atención que le diste fue deficiente, si el precio fue el correcto para él, si necesita distintos métodos de pago.  Al investigar abres una fantástica oportunidad para saber en qué puedes mejorar tú como emprendedor, y al mejorar puedes hacer crecer tu negocio y captar más clientes, o hacer que vuelvan los que se fueron. 

Ayuda a otros a conseguir clientes: Te estarás preguntando cómo ayudar a otros para que tengan clientes si tú mismo estás perdiendo los tuyos. Pues aunque te resulte contradictorio esta es la mejor forma para hacer que tus clientes vuelvan. Si has asistido a alguno de los entrenamientos de ACEL (Alfredo Culebro Exponential Learning) sabrás que nuestro enfoque está puesto en ayudar a los demás primero para sembrar nuestro propio éxito, pues la vida es un eterno ciclo donde recibimos lo que damos, y en los negocios es igual. Si ayudas a otras personas a conseguir nuevos clientes, esta misma acción positiva dará un resultado benéfico para tu negocio: lo que das, vuelve. Así que es momento de olvidarte del egoísmo o la envidia y enfocarte en ayudar a otras personas o emprendedores que al igual que tú necesiten clientes para su negocio. Créeme ¡funciona!. Ayuda a otras personas que estén pasando por el mismo problema que tú y verás cómo tu negocio empieza a prosperar.

La pregunta hoy es ¿estás dispuesto a ayudar a otros?


Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.

Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario