lunes, 17 de abril de 2017

LAS 5 COSAS QUE DESEAN LOS EMPRENDEDORES

Entrar al mundo del Emprendimiento es fascinante, pero también desgastante para aquellos que no tienen “madera” de emprendedores, esos que retroceden ante los obstáculos y que quieren emprender solo para ganar dinero.  En mi camino por este fantástico mundo y al conocer a miles de emprendedores he encontrado una constante en ellos: las cosas en las que piensan, desean, anhelan, y luego actúan para conseguirlas. Si eres un Emprendedor seguro has pensado en esto…

Ganar dinero: Mucha gente emprende un negocio porque desea ser libre financieramente, tener dinero, y olvidarse de muchos problemas que el dinero soluciona. Es muy bueno tener dinero y por supuesto que los emprendedores fantasean con tener mucho (en efectivo, en cuentas bancarias, invertido en bienes raíces, etc). Si eres un Emprendedor no niegues que piensas en el dinero como uno de los motores que te mueven.

Solucionar problemas: Cada idea de negocio busca solucionar un problema de alguien más, y los emprendedores son expertos en buscar esos problemas para encontrar soluciones haciendo dinero a la vez.  El binomio que ronda por la cabeza de los emprendedores es: Problema-Solución. Les encanta encontrar las respuestas y hacer de ello una forma de generar ganancias.

Dejar una huella en el mundo: Esto entra en la parte espiritual y emocional de los seres humanos pues todos queremos trascender de alguna u otra forma, y los emprendedores desean hacerlo a través de un negocio rentable que solucione los problemas de otros.  Piensa en Steve Jobs, un gran emprendedor que dejó su huella en el mundo. 

No perder sus sueños: Los Emprendedores son tercos, testarudos, insistentes y constantes a la hora de lograr sus sueños. Pocas veces permiten que algo los detenga, enfrentan los obstáculos quizá con miedo pero también hacen de la determinación una excelente aliada. Un  Emprendedor piensa constantemente en mantener vivos sus sueños a pesar de que el camino a veces se les muestre difícil.

Aprender todos los días: Están ávidos de conocimientos y saberes. Se entrenan, auto educan, se capacitan una y otra vez. Cada momento es una gran oportunidad para encontrar una lección y ni qué decir de los fracasos: son su mejor fuente de aprendizaje. Si estás en el mundo de los negocios sabrás que aprender algo nuevo cada día también te puede dejar grandes dividendos .

La pregunta hoy es: ¿estás pensando como Emprendedor?


Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.



Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario