martes, 11 de abril de 2017

3 ACCIONES EQUIVOCADAS CON TU DINERO

Llegaron las vacaciones y quizá tengas el tiempo para salir a desestresarte de la rutina diaria, pero hay otro problema: no tienes dinero para hacerlo. ¿Vacaciones y sin dinero? ¿cuántas veces te ha pasado? Llegar a ser próspero económicamente implica responsabilidad en tu vida, responsabilidad con tus finanzas, con tu bolsillo; sin embargo mucha gente no es aún consciente de ello y así como el dinero llega también se les va, mes con mes, año con año. Hoy quiero compartirte 3 acciones equivocadas que muchas personas tienen, y por lo tanto les impide usar con inteligencia sus recursos económicos

Eres mal administrador: Gastas aquí y allá, compras esto y aquello, pagas una cosa y ya debes otra, pides prestado una y otra vez y el círculo vicioso parece no acabar nunca. Para terminar con este círculo negativo debes aprender a administrar sabiamente tu dinero. Ser buen administrador no es solo para aquellos que tienen mucho dinero, es para ¡todos! No importa si tienes mucho o poco dinero, administrar es un hábito de gente inteligente financieramente, y va mucho más allá de la cantidad de dinero que tengas para administrar. Haz un presupuesto real y consciente y ajústate a él, respétalo y verás como tus problemas con el dinero empiezan a disminuir.

Gastas en caprichos: Todos tenemos caprichos, esas cosas que no son indispensables en la vida y que de cualquier manera deseamos tener, y no solo deseamos, hacemos lo que sea para conseguirlas, incluso endeudarnos. Estamos hablando de exceso de zapatos, ropa, el café diario camino al trabajo, comer en lugares muy caros, comprar el coche lujoso que va más allá de nuestro presupuesto, y así un largo etcétera. ¿Cuáles son tus caprichos? Te invito a que hagas un ejercicio: toma lápiz y papel y anota el dinero que has gastado en lo que va del año en tus caprichos. ¿Qué te dicen tus números? ¿Cuánto dinero se te ha ido en cosas superficiales? Es duro hacer este ejercicio, sin embargo los números no mienten. La solución aquí es poner atención a todas aquellas cosas que son tus caprichos y dejar de gastar en eso. Una última pregunta ¿cuánto dinero ahorrado tendrías si no hubieses gastados en esos caprichos?

Te endeudas:  Gran parte de la gente tiene deudas, y muchas (a veces la mayoría) son debido al punto número 2: gastar en caprichos. Cuando adquieres deudas eso resta dinero mes con mes pues usas tu dinero en pagar, pagar y volver a pagar. Lo irónico es que una vez que se termina una deuda, se adquiere otra nueva y así se te puede ir la vida ¿te suena familiar? Pasas cada mes pagando no solo tus gastos corrientes, sino también pagando deudas que adquiriste por caprichos. Así que para ser un inteligente financieramente debes ser consciente que endeudarse en caprichos y trivialidades no le deja nada bueno a tu bolsillo. 

La pregunta hoy es: ¿estás dispuesto a acabar con estas 3 malas acciones que bloquean tu crecimiento económico?


Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.


Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario