lunes, 6 de marzo de 2017

LOS MALOS HÁBITOS DE ALGUNOS EMPRENDEDORES

De manera natural todos tenemos ciertas actitudes repetitivas que se convierten en hábitos, y un Emprendedor no está exento de tenerlos, lo malo es cuando estos hábitos en lugar de ser positivos son lo contrario, y entonces llevan a los emprendedores a cometer un error tras otro y sobre todo, a perder demasiado tiempo, productividad, energía y hasta dinero.  Estos son los malos hábitos que deberás evitar:

1. Hacer todo solo: Esto es un desgaste de energía impresionante, pues no te alcanza la vida y se te van los minutos, los días y hasta los meses queriendo hacer las cosas y nunca terminas. Sé humilde y cede ante la tentación de la autosuficiencia, reconoce que hay otras personas que pueden ayudarte y que incluso hasta pueden hacer muchas cosas mejor que tú; esto nos lleva al punto siguiente….

2. No delegar: Directamente ligado con el hecho de querer hacer las cosas tú solo se une el mal hábito de no delegar. Hay cosas en las que tú puedes ser un experto y nadie mejor que tú para hacerlas, pero indudablemente habrá otras que tendrás que “soltar” para que alguien más las haga.  Aprende a distinguir aquellas tareas que son para ti, y aquellas otras en las que alguien puede ayudarte ¡ahorrarás preciado tiempo y energía!

3. Pensar constantemente que todo lo sabes: Es el síndrome de “eso ya lo sé” y puede ser letal para el éxito de un hombre de negocios. Cuando alguien más propone una idea y tu vocecita interna te dice “eso ya lo sé” estás matando en automático la posibilidad de aprender cosas nuevas, conocer otras perspectivas e incluso cortas tu creatividad. No hay nada peor para un Emprendedor que creer que lo sabe todo y que es el dueño de la verdad. Por el contrario, si reconoces que siempre se puede aprender, de todo y de todos, abres posibilidades fantásticas para crear, mejorar o implementar nuevas cosas.

4. No poner límites: En el afán de conseguir el éxito empresarial a toda costa, invertimos mucha energía: mental, emocional, espiritual y física. Si no sabes establecer límites contigo mismo es casi seguro que terminarás agotado. Es verdad que un emprendedor trabaja mucho más que otras personas pero ¡atención! tu cuerpo también necesita descanso y relajación. No caigas tampoco en la pereza, simplemente establece límites saludables para tu vida, para tu cuerpo. ¡cuídalo!


5. Posponer las cosas: Nada peor para la productividad y el éxito (en tu negocio o en tu vida) que estar posponiendo una y otra vez las cosas, esto es un pésimo hábito. “Lo dejo para después” “mañana sí lo haré” “al rato lo hago” son frases que salen constantemente de la boca de quienes son expertos en procrastinar. Pon manos a la obra ahora y deja de estar evadiendo todas esas cosas que sabes que debes hacer. Cumple tus tareas en tiempo y verás que tu productividad aumentará. 

La pregunta hoy es: ¿estás dispuesto a superar estos hábitos?

Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.


Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario