martes, 21 de marzo de 2017

LAS IDEAS POR SI SOLAS NO FUNCIONAN

¿Cuántas ideas de negocio has tenido? Casi estoy seguro que desde que eras muy pequeño se te ocurrieron negocios que llevaste a la práctica en el mundo del juego. Quizá pusiste un pequeño restaurant para venderles a tus amigos pasteles de lodo, o quizá en compañía de tus amiguitas pusiste un supermercado y vendías piedras, hojas de árboles, juguetes viejos, o en el mejor de los casos dulces de verdad.

En mi caso mi primer gran negocio lo hice vendiendo bicicletas cuando aún era un adolescente y de ahí pude conseguir el dinero para comprar mi primer coche, ahorrando e invirtiendo.

Estos son ejemplos claros que nos demuestran que desde niños tenemos una actitud emprendedora, incluso muchos niños llevan a cabo negocios de verdad, venden dulces con sus compañeros de la escuela, conozco a una amiga que de niña vendía por catálogo aretes y artículos para el cabello con sus amigas del colegio.

Pareciera que cuando el tiempo pasa mucha gente va olvidando los negocios y se mete al mundo de la escuela y los deberes académicos, esto no está mal, estudiar es muy importante hoy en día, sin embargo el hacer negocios es lo que te dará tu libertad financiera, a menos que te saques la lotería, probabilidad muy escasa, seamos honestos.

¿Dónde quedó el niño emprendedor que vive en ti? Piensa en tu primera idea de negocio ¿qué pasó con ella? ¿La olvidaste o la hiciste realidad? O bien ¿la cambiaste por otra?
Una idea no funciona por sí sola, hacen falta más elementos para volverla tangible. Hará falta trabajo, dinero para invertir, tener clara una Misión, rodearte de gente que sepa más que tú, capacitarte, aprender a ser generoso también.

En nuestro libro ¿Cómo ser un emprendedor?... sin tanto rollo” mi amigo Ferenz y yo describimos los 10 puntos que todo aquel que entra en el mundo del emprendimiento debe aprender a desarrollar, y digo aprender, porque quizá no hayas nacido con esas cualidades sin embargo nos queda claro que también pueden ser aprendidas a través de la práctica. 
Hay muchas ideas brillantes para hacer negocios, también existe mucha gente talentosa para hacerlos, pero no basta ni la idea ni la gente, lo que funciona es la práctica, el trabajo día a día, el empeño, que junto al enfoque y la constancia es lo que verdaderamente provoca los resultados.

Recuerda que una idea por sí sola no funciona, lo que la hace funcionar es la decisión, el entusiasmo y las ganas que tengas de llevarla a cabo.


Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.


Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario