martes, 28 de febrero de 2017

LOS 4 MIEDOS QUE LLEGAN AL EMPRENDER

Cuando Emprendemos un negocio es natural sentir miedo pues estás frente a lo desconocido y al final de cuentas nadie tiene el éxito asegurado. Llegan las dudas, la incertidumbre, el temor respecto si a la decisión que estás tomando es la correcta. El miedo nos frena, nos estanca. Cualquier persona que inicia un negocio podrá decir que ha sentido alguno (o todos) los siguientes miedos.
1. ¿Y si me critican? 
Esta es una de las principales preguntas que vendrán a tu cabeza al momento de emprender, tenemos miedo a la crítica porque en el fondo (y muchas veces en la superficie también) estamos preocupados por lo que los demás piensan o dicen de nosotros. Debes tener claro que la crítica estará presente, pero deberás considerar la crítica constructiva y no la destructiva, ya que con ella podrás mejorar tus puntos débiles para poder crecer como emprendedor.
2. Miedo a que tu familia no esté de acuerdo 
¿Dejar tu empleo seguro y emprender un negocio? Muchos pegará el grito en el cielo, especialmente en tu familia, los que más te aman generalmente son los primeros que van a atacarte, y claro que no contar con la aprobación de los más queridos y cercanos causa miedo, sin embargo lo más importante es el sueño que tienes de emprender, así que agradece a tu familia que quiera “protegerte del peligro” de abandonar tu zona de confort y ¡sigue adelante!
3. Miedo a perder dinero 
Emprender significa invertir recursos: tiempo, energía, y evidentemente dinero. Invertir también significa riesgo y es por ello que se siente miedo al riesgo de perder dinero. Muchos grandes hombres de negocios han quebrado en sus primeros intentos, pero no se desaniman y siguen, lo importante es aprender la lección. Es probable que alguna vez pierdas dinero, pero mide el riesgo e invierte con inteligencia en tu idea de negocio.  
4. Miedo a perder tiempo
El tiempo es el activo más importante que tenemos, por lo tanto nos da miedo perderlo. A veces es preferible perder dinero que perder tiempo. Es natural que sientas temor de fracasar, y en el intento de Emprender termines por perder tiempo, pero recuerda que debes emprender con la idea clara de hacer todo lo posible por lograr el éxito (no el fracaso) y para lograrlo deberás ser altamente productivo con el fin de no perder tiempo.
No hay forma de Emprender con éxito sin la determinación clara de enfrentar estos miedos y superarlos, la pregunta hoy es: ¿cuántos de estos miedos has sentido? ¿estás dispuesto a dar la cara y superarlos?


Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.


Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario