martes, 14 de febrero de 2017

CÓMO TRATAR A TUS CLIENTES COMO AMIGOS

En las relaciones de amistad y los negocios hay muchas similitudes pues tener amigos se basan en la confianza, el respeto, el agradecimiento, la atención, etc. ¿Acaso no practicas todos estos valores con tus amigos? debes tratar a tu cliente como si fuera un gran amigo, y por otra parte, buscar la forma de que él también te vea como amigo, alguien en quien puede confiar.  A propósito del día de la amistad, hoy te daré65 tips para hacer de tu negocio una marca amigable con tus clientes.

1. Escúchalo: No hay mejor fuente de información para tu negocio que lo que tu propio cliente te dice. Escucha con atención antes de hablar, así sabrás lo que necesita y cómo puedes ayudarle. La primera parte de la comunicación con tu cliente se basa en escucharlo.

2. Ocúpate de ellos: Así como nos ocupamos de la pareja, los hijos, los amigos, también hazlo con tus clientes.  Busca cómo solucionar sus necesidades, dales opciones de servicio, de pago, de asesoría, de productos. No solo te preocupes por ellos ¡ocúpate! Una vez que los has escuchado el segundo paso será ocuparte de ayudar a resolver sus necesidades.

3. Pon el servicio antes que la venta: Servir a tus clientes es es lo más importante en un negocio, cuando primero servimos a los demás la venta está prácticamente asegurada. Si vendes por vender, antes que servir, serás como una “máquina” para hacer dinero, pero faltará dentro de ti la satisfacción de servir a través de tu producto, marca o servicio.

4. Agradece: El agradecimiento es un valor que a veces pasamos desapercibido, tanto en nuestra vida personal como de negocios. Mostrar gratitud hacia tus clientes hará que la relación comercial sea más sólida. Recuerda que tu negocio vive gracias a las ventas que haces, y si no hay ventas, no hay negocio.  Agradece a tus clientes su confianza en ti, en tu negocio y en tu equipo de trabajo.
5. Sé honesto:  No digas mentiras a tus clientes, sé leal, auténtico. Cuando no tengas la respuesta al problema del cliente no mientas, mejor busca la forma de solucionarlo. Todos huimos de las personas mentirosas pues  nos generan desconfianza, igual pasa en los negocios, nadie querrá confiar en una marca que no es honesta.

6. Sé receptivo ante las quejas: Cuando recibimos quejas  de algún cliente a veces nos desanimamos, o incluso nosotros también nos enojamos, pero créeme que ni la desmotivación ni el enojo son elementos que harán crecer el negocio. Cuando un cliente reclama o se queja por un mal servicio es una fantástica manera de “parar las antenas” y ver aquellas cosas que fallaron y por lo tanto podrías mejorar, y al hacer las cosas mejor creces como Emprendedor. Así que la próxima vez que tengas un cliente molesto, vuelve al punto número 1 “Escúchalo”, es ahí donde encontrarás una excelente fuente de información para  cambiar las cosas para bien.


La pregunta hoy es: ¿estás dispuesto a ser amigo de tus clientes?

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