martes, 7 de febrero de 2017

4 CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN LÍDER

En el mundo Emprendedor es indispensable ser líder y no jefe, pues son los primeros quienes se encargan de mantener un verdadero y espíritu de equipo para vivir la misión de la empresa y conseguir las metas y objetivos que se van planteando, así como los proyectos que inevitablemente surgen mientras el negocio va creciendo.

Hoy quiero compartirte 4 características indispensables que debe tener todo líder emprendedor.
   
Escucha a su equipo: Un buen líder es un excelente escucha, muestra interés por lo que sucede en su equipo de trabajo, escucha a “su tropa”. Sin embargo, no solo se queda en la escucha, también toma acción para resolver los problemas o ayudar al equipo a crecer.

Celebra los éxitos: Un buen líder celebra los logros, por más pequeño que sea, pues sabe que cada pequeña meta cumplida merece ser reconocida para mantener la motivación alta. En algún blog anterior mencionaba que no se trata de hacer una fiesta sino más bien de reconocer los logros aunque sean mínimos pues los grandes éxitos son la suma de pequeñas victorias consecutivas.

Crea más líderes: La verdadera función de un líder es crear más líderes, así que pone todo su empeño en ayudar a los miembros de su equipo a que desarrollen y exploten sus mejores capacidades y habilidades, impulsa para que se capaciten y auto eduquen, imprime auto disciplina y motiva para que cada persona del equipo sea también un líder.

Educa con el ejemplo: Una de sus metas principales es educar a su equipo siendo un ejemplo para ellos, pues es consciente de la alta responsabilidad que tiene para el negocio. Ser ejemplo positivo es una máxima en la vida de un verdadero líder y para lograrlo hace que sus acciones sean congruentes con sus palabras y sus pensamientos.

La pregunta hoy es: ¿eres líder o eres jefe en tu negocio? 

Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.

Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario