lunes, 30 de enero de 2017

4 MOMENTOS DIFÍCILES EN LA VIDA DE UN EMPRENDEDOR

Si ya eres un emprendedor y tienes camino recorrido en el mundo de los negocios, sabrás que hay momentos especialmente difíciles en ese trayecto, sin embargo no se trata de darse por vencido y abandonar el sueño, más bien se trata de revisar lo hecho y aprender de los errores. Si aún no eres un Emprendedor pero quieres serlo, aquí encontrarás 5 de los momentos complicados a los que tendrás que hacer frente.

Cuando pierdes un gran cliente: Cualquiera que ha perdido un excelente cliente sabrá lo frustrante que puede resultar esto, pero aquí no acaba tu negocio, al contrario, puedes tomarlo como una excelente oportunidad para hacer una revisión de las cosas que no funcionaron y que finalmente hicieron que ese cliente se fuera (quizá con la competencia). Perder un cliente no es el fin de tu negocio, es buscar una oportunidad para hacer mejor tu proceso de ventas y de servicio.  

Cuando tu equipo de trabajo falla: Rodearte de un buen equipo de trabajo siempre resulta un gran reto pues ellos son las personas que te acompañarán día a día a construir tu sueño de negocio. A veces elegimos bien a estas personas, otras no. Si quienes elegiste no comparten tu misión y visión de negocios, es muy probable que el equipo falle pues no están realmente comprometidos en cumplir esa Misión. Es duro para un emprendedor enfrentar el hecho de que su equipo de trabajo no está funcionando, además deberá empezar a tomar decisiones acerca de quién se queda y quién se va.

Cuando quiebra tu primer negocio: Empezamos con la más grande motivación y el mayor de los ánimos, a veces el negocio parece ir bien y luego no tanto, cada vez menos, hasta que un día te vas a la quiebra. Más allá de si era un negocio millonario o una empresa “recién nacida”, el sentimiento de fondo es el mismo: pérdida económica, fracaso, despidos, quedarte en cero y con el ánimo por el subsuelo. Sin embargo sucede lo mismo que cuando pierdes un gran cliente, quebrar un negocio no es un desastre total, es una excelente oportunidad para encontrar las causas, qué funcionó, qué no funcionó y qué aprendiste de esa experiencia para no volver a repetirla.

Cuando nadie cree en ti: Tienes una nueva idea de negocio y la compartes con tus amigos y familia. Todos lo toman como algo descabellado y te dicen que “nunca funcionará”, “estás loco” “ni se te ocurra hacerlo”, y así una serie de frases desalentadoras que te demuestran que no creen en ti. Pero un emprendedor no se da por vencido, y aun sabiendo que corre riesgos se atreve a hacerlo, y no se desanima al escuchar este tipo de cosas.

La pregunta hoy es: ¿cuántos de estos momentos ya viviste y qué aprendiste de ellos? 

Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.

Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario