lunes, 19 de diciembre de 2016

LAS ACTITUDES QUE TE HARÁN SER PRÓSPERO FINANCIERAMENTE EN 2017

Sin duda muchas de las metas o sueños que la gente tiene para el año que está por llegar incluye el dinero: ser más abundantes o prósperos financieramente, terminar con deudas, ahorrar, etc. Sin embargo el ser próspero económicamente tiene que darse bajo ciertas circunstancias previas que incluyen el desarrollo de algunos hábitos personales, mismos que si no existen complicarán el camino hacia la abundancia en  2017. Hoy quiero compartir contigo algunas actitudes personales que me han ayudado (a mí y a muchas personas en el mundo) a ser más próspero. 

Tener metas claras: Tener tus objetivos claros te ayudará a llegar más fácil a ellos. Las metas deben tener fecha de cumplimiento, de no ser así podrías perder demasiado tiempo en conseguirlas, o incluso no hacerlo. La gente más productiva y próspera es aquella que establece metas semanales, mensuales, anuales, etc., pero cada una de ellas tiene una fecha establecida para ser cumplida; si no lo haces de esta manera corres el riesgo de que se queden en simple sueños que no cumplirás no por falta de deseo, sino por no tener clara la visión del tiempo, la fecha de caducidad, por decirlo de alguna forma. Unas preguntas claras que sirven de ejemplo: ¿en qué fecha de 2017 tendrás tus primeros mil dólares ahorrados?  ¿para qué fecha habrás perdido tus primeros 5 kilos de peso? ¿qué día de 2017 habrás terminado de pagar tus deudas?

Ser auto disciplinado: En mis talleres y conferencias por el mundo siempre insisto mucho en este tema ¿por qué? Porque sencillamente sin esta cualidad de la auto disciplina -y la perseverancia- no vas a llegar muy lejos. Necesitas ser altamente capaz de desarrollar esta cualidad, ser constante en tus metas, en tus sueños y objetivos para 2017, para que con una gran auto disciplina no desistas de aquello que deseas lograr, ésta y la pasión que le imprimas a tus sueños serán el combustible que harán que sucedan. 

Ser generoso: Todo lo que das vuelve, tarde o temprano, así que ocúpate en ser generoso y ayudar a los demás. No importa demasiado la cantidad que des, importa más la intención, incluso si no tienes dinero hay muchas formas de ayudar a los demás, ya sea con tiempo, con atención, enseñándoles algo que necesiten saber, ayudando con consejos, etc. Ayudar y servir a otros siempre regresa multiplicado, así que no te demores, si quieres ser próspero el año entrante, da, ayuda, sirve todo lo que puedas a partir de hoy.

Entrenarte en inteligencia financiera: Si no sabes cómo usar el dinero como lo hace la gente rica, será difícil que llegues a ser uno de ellos. La gente próspera económicamente  son personas que han desarrollado ciertas habilidades financieras y las han puesto en práctica, pero esto no es exclusivo de ellos, cualquiera con la suficiente autodisciplina puede aprender y también llevarlo a la práctica. No se necesita ser un genio financiero o tener un IQ altamente desarrollado para ser próspero, lo que sí necesitas es auto educarte, entrenarte, informarte, aprender de los mejores, de aquellos que ya lo han logrado, de quienes son ejemplo en el tema. ¡No lo dudes, y entrénate en el uso del dinero!

La pregunta hoy es: ¿estás dispuesto a desarrollar estas habilidades?

QDTC

Si quieres aprender más temas como este, entra a www.semprendedor.com e inscríbete en mis talleres gratuitos.

Te espero los jueves a las 8 de la noche en mi transmisión "Culebro sin formato" EN VIVO en Facebook Live ¡Conéctate! www.facebook.com/AlfredoCulebroOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario