martes, 25 de octubre de 2016

CELEBRA TODAS TUS VICTORIAS

En el mundo apresurado que vivimos estamos acostumbrados a hacer las cosas por inercia, una cosa tras otra, y luego otra y otra y otra y así la lista se vuelve interminable. Y pocas veces nos detenemos a pensar cuántas de esas cosas han significado una victoria, un punto a tu favor.  Hay tareas que por más pequeñas que parezcan no dejan de ser una victoria, un logro para ti, un pequeño éxito.

Ten presente que cada paso que das te acerca a la meta: Para conseguir una meta (diaria, mensual, anual, etc.) tienes que ir dando pequeños pasos o teniendo avances graduales. Y cada uno de ellos es una pequeña victoria dentro de la trayectoria general. No te esperes a felicitarte y sentirte orgulloso hasta que al fin llegue el día que lograste tu meta. Siéntete feliz por cada paso bien hecho, por cada avance que tengas: todo cuenta, todo suma.  

Mantén la motivación a pesar de los fracasos: Seguramente en el trayecto encontrarás reveses y dificultades, pero no permitas que éstos te desanimen. A veces no hay caminos fáciles y es de tus errores de lo que puedes aprender más. Si te equivocas una vez, aprende la lección y sigue adelante, y hasta puedes celebrar la lección aprendida, será más divertido ver lo bueno y sacar provecho a futuro de ello.

Aprende a celebrar los éxitos de los demás: No te centres solo en ti mismo, en lo que tú logras. Sal de la caja y mira a tu alrededor, cerca de ti hay gente teniendo logros grandes y pequeños; en lugar de sentir envidia te invito a que sientas alegría por ellos ¡se siente mucho mejor alegrarte que tener envidia!

Hoy celebro tu victoria de que te hayas tomado 5 minutos de tu tiempo para leer esto y celebro mi victoria de que hayas llegado hasta el final de este blog ¡Te felicito y me felicito!


La pregunta hoy es: ¿estás dispuesto a celebrar cada pequeño triunfo que tengas este día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario