lunes, 8 de agosto de 2016

¿Y tus metas de fin de año?

Esta semana quiero que pienses en el sueño más importante que tienes para este año o en alguna de las metas que te propusiste en diciembre del año pasado para cumplir este 2016. Estamos a poco más de la mitad de año y la pregunta es ¿cómo vas? ¿ya lo cumpliste, te falta mucho, poco? ¿te sientes desanimado? ¿hay algo que te distrajo de tu meta o te desmotivó?

Hoy quiero decirte que el solo hecho de tener un sueño nunca será suficiente, falta algo más para que lo materialices, eso que falta se llama acción enfocada y es lo que te hará llegar a la meta cumplida.
Quiero darte 3 puntos para que sigas avanzando hacia tus objetivos de manera consistente.
Establece el sueño o proyecto. Pon por escrito exactamente qué es lo que quieres lograr, y para cuándo, esto es muy importante porque si no le pones fecha, así se te puede ir la vida dejándolo para después. Si quieres tener más clientes para tu negocio, escribe el número de clientes nuevos que deseas y la fecha para la que piensas tenerlos, si deseas bajar de peso escribe el número de kilos que quieres bajar y la fecha para la que vas a lograrlo.

Revisa tus avances.  Esto se llama responsabilidad con los números y debes ir checándolo frecuentemente, volvamos al ejemplo de los nuevos clientes o el sobrepeso. Cada mes por ejemplo revisa cómo van tus números ¿cuántos clientes has conseguido en un mes, en dos? ¿Cuánto dice la báscula que has bajado en un mes? Lo que no mides no se puede corregir, cuando eres consciente de los números sabrás qué tanto te falta para llegar a la meta.

Mantén el enfoque: El enfoque en tu meta es algo importantísimo, siempre habrá muchas cosas que te distraigan de tu proyecto, pero el enfoque hará que no te pierdas. Hay una frase que me encanta “donde está tu enfoque están tus resultados” y creo que es muy cierta. Si permites que todo el “ruido” de afuera, de los demás, de la vida te quite la concentración entonces no vas a llegar a tus metas y tus resultados serán pobres.

La pregunta hoy es ¿estás dispuesto a tomar acción, siendo responsable con tus números y manteniendo el enfoque para lograr tus objetivos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario