domingo, 28 de agosto de 2016

Los 3 ingrediente críticos para tener riqueza

Cuando hablamos de riqueza tenemos que tener claro a qué nos referimos, no es simplemente  hablar de dinero sino de una manera de pensar que te produce riqueza ya sea ésta espiritual, mental, física y emocional. Los 3 elementos fundamentales que componen la riqueza son en primer lugar el amor, decir amor no es en referirse al término cursi o trillado del concepto, sino a esa potencia interna, ese amor hacia ti mismo y lo que te rodea ya sea una planta, un animal, la gente que amas; cuando tenemos ese principio de amor se puede empezar a entender la riqueza. Tienes riqueza simplemente si hoy estás escuchando, si hoy estás leyendo esto, estos hechos te generan riqueza; recordemos siempre que el primer elemento de la riqueza es el amor porque así podemos reconocer que en cada cosa o en cada acto de tu vida puede haber amor.

El segundo elemento de la riqueza es la conciencia, conciencia de la misma riqueza y saber que ahí está rodeándote, cuando estás manejando tu auto, cuando vas en el metro, mientras haces cualquier cosa ahí está la riqueza presente y si no tienes conciencia de ello entonces pasará desapercibida. Si  tienes conciencia de que hoy te pudiste bañar en una regadera con agua caliente y no tuviste que acarrear el agua, te permites descubrir que eso es fantástico y que es una riqueza que tiene un valor importantísimo. Recuerda: el segundo elemento es tener conciencia de esa riqueza, cuando ya tienes un nivel de conciencia puedes empezar a hacer que tu vida se ponga en orden.

El tercer elemento es que deberás tener disciplina y/o enfoque; puedes tener la conciencia y darte cuenta de la riqueza, pero únelo a la disciplina-enfoque para hacer que las cosas sucedan, que entiendas que esa riqueza tiene un valor muy importante y que puede llegar a producirte algo que te ayudará a ti o a los demás. Si estás disciplinado y tienes un enfoque para lograr que tu vida pueda transformarse, puedes aplicarlo a nivel personal, con tu familia, en tu empresa, en tu trabajo.

Ten presente entonces los 3 elementos primordiales de la riqueza: si tienes un buen amor hacia lo que te rodea, si tienes una muy clara conciencia y de nivel elevado, si practicas una disciplina enfocada, como consecuencia también podrás crear riqueza material y podrás crear bienes, crear ingresos y todo aquello que necesitas para tener una vida material cómoda.

La pregunta hoy es ¿tienes estos 3 elementos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario