domingo, 24 de julio de 2016

LAS CARAS DE LA GENEROSIDAD

Tenemos la creencia errónea que la generosidad consiste única y exclusivamente en dar dinero a los demás, en dar cosas materiales, tangibles, a aquellos menos afortunados que nosotros, sin embargo aunque esto es cierto no es único ni exclusivo, la generosidad tiene muchas vertientes y quiero ayudarte a verlas.
Podemos ser generosos de innumerables maneras y hoy te daré una lista

Con el planeta: levanta la basura que encuentres en la calle, separa la basura en tu casa, apaga las luces que no estés usando, no tires basura por la calle, recicla papel en tu trabajo o casa, cierra la llave del agua mientras lavas tus dientes.

Con tu familia: ayuda a tus hijos a hacer su tarea, sal a caminar con ellos, dedícales tiempo, vean juntos una película divertida, enséñales a ahorrar, pasa tiempo a solas exclusivamente con tu pareja,

Con tus amigos: pasa tiempo con ellos, llámales por teléfono simplemente para saludar, escúchalos cuando tengan algún problema y si está en tus manos también ayúdales a solucionarlo, conoce y comparte sus sueños, ayúdales a alcanzarlos,

Con los demás: no digas mentiras, ayuda a algún anciano a cruzar la calle, cede tu lugar en la fila del banco a alguien que tiene más prisa que tú, sé siempre honesto con la gente, celebra el éxito de los demás, niégate a ser envidioso, visita un asilo de ancianos o un orfanato de manera regular.

Contigo mismo: haz ejercicio, lee, aprende un idioma, capacítate, medita, sigue tus sueños, diviértete, ama lo que haces, sé honesto contigo mismo, aliméntate bien, usa inteligentemente tu dinero, ahorra, invierte, descansa lo suficiente sin caer en la pereza.

¿Qué te parece esta lista? Como verás no se trata de dinero, todas esas acciones que has leído son acciones generosas hacia los otros y hacia ti mismo, te aseguro que todo lo que das vuelve, es una ley universal, la conozcas o no, estés o no de acuerdo así funciona el mundo. Y ¿por qué no? también puedes dar dinero. Lo importante es que ahora seas consciente que no sólo se trata de dinero sino que la generosidad es dar VALOR, el tiempo vale, las palabras valen, las acciones valen.

La pregunta de hoy es ¿qué tan generoso vas a ser este día? ¿tendrás el valor de dar valor al mundo?

*Si te interesan este tipo de temas para Emprendedores, asiste a mi taller Gratuito "Despertando al Emprendedor", regístrate y aparta tu lugar en www.semprendedor.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario