domingo, 24 de julio de 2016

3 FORMAS DE SACAR MEJOR PROVECHO A TU DÍA

Nos quejamos de que el día “no nos alcanza”, decimos frases como “ojalá los días tuvieran 48 horas” “el tiempo se fue volando” etc., etc. La verdad es que ni los días tendrán 48 horas y el tiempo parece irse demasiado a prisa cuando no tenemos una organización inteligente de nuestras horas. Solo contamos con 24 horas por día, y de esas 24 horas mucha gente dedica mínimo 8 horas a descansar por la noche para reponer el desgaste natural del cuerpo, lo que nos da un total de 16, y si le restas el tiempo que usas en tu aseo personal, en comer, en trasladarte a tu negocio o tu trabajo, ir por tus hijos a la escuela, etc, deberás restarle otro tanto tiempo considerable.  ¿Qué hacer con las horas que nos quedan? ¿cómo usarlas con inteligencia y productivamente?

Aquí te dejo 3 tips:

Levántate temprano: Un buen hábito de emprendedor es levantarse temprano y emplearlo en algo productivo, como hacer ejercicio físico o si te gusta meditar también puedes hacerlo a esa hora. Al hacer ejercicio por la mañana tendrás más energía para el resto del día, si meditas temprano tu mente estará más lúcida y serena para tomar las mejores decisiones en las horas por venir. Este hábito lo tienen muchos hombres de negocios exitosos y está comprobada su efectividad para la productividad a lo largo del día.

Establece horarios para tus actividades : Empieza con lo que te parezca más difícil o te cueste más trabajo mental o físico, de esta manera eliminarás desde principios de tu jornada las actividades que te resulten más duras de llevar a cabo, y tu carga se aligerará conforme transcurra el tiempo. Establece metas en cuanto a las horas que te tomará terminar cada actividad y cúmplelas, respeta tus horarios y tus propios parámetros, si tú los estableces lo más probable es que sí seas capaz de cumplirlos. 

Haz pausas para el descanso: Puedes hacer tu “time out” durante 10 minutos cada hora, o cada hora y media. Eso te dará un respiro mental o físico y podrás reponer mente y cuerpo. Recuerda que no eres una máquina y necesitas cierta dosis de reposo. Estos pequeños descansos a lo largo del día te servirán para refrescar tu energía y seguir trabajando.

Recuerda que el tiempo es el activo más valioso que tenemos, y al usarlo con inteligencia podrás usar mejor tus días siendo más productivo para tu negocio, tu familia o tu vida personal, y dejarás de pedirle al universo que el día sea de 48 horas.

La pregunta hoy es ¿a qué hora vas a levantarte mañana?

*Si te interesan estos temas para el mundo de los negocios y el Emprendimiento te invito a mi Taller Gratuito "Despertando al Emprendedor", regístrate y aparta tu lugar en www.semprendedor.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario