lunes, 10 de agosto de 2015

Emprender una y otra vez


¿Cuántas cosas nuevas hiciste la semana pasada? ¿cuántas cosas nuevas harás esta semana que comienza? Si tienes una empresa ¿a cuántos clientes nuevos contactaste los últimos 15 días, o te quedaste con los mismos? 

Estas son las preguntas que surgieron en mi cabeza al despertarme esta mañana y caí en la cuenta de que cada día, semana o mes será siempre una nueva oportunidad para comenzar con algo distinto, a mí me encanta emprender, y al usar esta palabra no hablo exclusivamente de negocios sino más bien de nuevos comienzos en cualquier actividad de vida: iniciar un nuevo libro, cambiar mi rutina de ejercicios por otra, comenzar una nueva relación comercial con clientes distintos… la lista es larga y hay muchas cosas que podemos emprender si tenemos la visión y el hábito de hacerlo. 

Para mí emprender es una actitud, justo en este momento me encuentro en la etapa casi inicial de mi nueva empresa Alfredo Culebro Exponential Learning (ACEL, www.alfredoculebro.com) y saliendo de Wealth Planters, una gran empresa que ayudé a fundar y en donde colaboré con gran pasión durante algunos años. Ahora tengo un nuevo proyecto fuera de ahí, ACEL me llena de energía y ganas de alcanzar una nueva meta ¿que si no tengo miedo al tomar esta decisión? Claro que tengo un miedo natural o resistencia al cambio, pero lo que yo necesito no es miedo, sino valor para hacerlo, así que decido darle las gracias y dejar ir ese miedo natural que intenta protegerme de lo desconocido, y prefiero abrirle la puerta al cambio con la claridad de lo que quiero lograr de ahora en adelante 

No sé si tú me conociste por Wealth Planters o si has estado en mis talleres o entrenamientos fuera de ahí, si algún día te sumarás a la fila de seguidores de ACEL, lo que sí sé es que cualquiera que sea el caso, lo que ahora estoy formando junto al equipo que me acompaña en mi nueva empresa lo estamos haciendo con una Misión clara, con objetivos grandes en nuestra mente y con la actitud de construir juntos una meta y recorrer el camino cada quien con lo que mejor sabe hacer. 

Muy pronto será la presentación de mi nuevo libro para emprendedores, la semana pasada también conseguí nuevos clientes, junto a mi equipo estamos preparando nuevas estrategias para poder llegar a más gente con nuestro trabajo y ayudar a más personas, la próxima semana daré una conferencia para ayudar con los donativos a una Casa Cuna, emprender una y otra vez, eso es lo que quiero, nuevos proyectos, nuevos seños, otras metas. Si me quedo en mi zona de confort nada nuevo va pasar, así que prefiero tomar el riesgo y conseguir que grandes cosas sucedan, no solo para mí sino para mis clientes (porque mi misión es servirlos) y no solo yo sino el equipo que me acompaña en ACEL, sin ellos no podría hacerlo. 

Al tomar un rumbo distinto al de Wealth Planters y cerrar esa etapa de negocios, siento una gran energía de comenzar algo distinto, agradezco a mis socios todo lo que juntos logramos en su momento, y ahora me abro a nuevas posibilidades con nuevos resultados.
En mi vida quiero emprender una y otra vez: negocios, amistades, proyectos, caminos, viajes, lecturas, locuras.

¿Qué vas a emprender esta semana, este día, este mes.                                 

QDTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario