lunes, 4 de mayo de 2015

¡Arriésgate con valor!

Esta semana quiero enfocarme en el valor del ¡valor¡ ¿qué es el valor? Una de las definiciones que nos da el diccionario es valor=cualidad del valiente. ¿Y qué es ser valiente? Vuelvo al diccionario y encuentro que valiente significa esforzado, decidido, vigoroso. 

Me he puesto a pensar también y traigo a mi memoria mis propias historias o las de mis amigos, familia, empresarios que he conocido y una gran cantidad de gente que tengo la fortuna de conocer, ¿cuántas cosas dejamos de hacer por falta de valor, de valentía, de decisión o esfuerzo? 

Este mundo está diseñado para sacar de nosotros las mejores cualidades en cualquier situación que se nos presente o que por propia voluntad decidimos vivir. Y se necesita valor para afrontar lo que nos va llegando. Valor para emprender, valor para dejar de ser un empleado, valor para casarse, para tener hijos, para hacernos un cambio de imagen, valor para terminar una relación o para iniciar una nueva, valor por todos lados. Como uno de mis grandes amigo me dijo hace muchos años “Este mundo es de los que se Arriesgan con Valor”.Sin embargo no todos están dispuestos a ponerse la armadura y salir a luchar con valor por aquello en lo que creen o sueñan. Es más fácil instalarse en una cómoda zona de confort y dejar que la vida pase sin tener el valor de tomar la responsabilidad por todo en nuestra vida. 

A mí también me ha pasado, a veces da mucho miedo tener valor. Curiosamente cuando tienes y das valor a los demás, no solo te conviertes en alguien valiente sino que también llegas a ser una persona muy valiosa para el mundo. Si enfrentas con valor tu sueño de emprender un negocio, das valor al mundo al crear una nueva empresa y ser fuente de trabajo para ti mismo y para otros, si enfrentas con valor una relación dañada con los tuyos no solo podrás rearmar esa relación sino que también valoras a los otros y a ti mismo. 

Una de las personas más valientes que conozco un día me dijo: “Alfredo, ya no pospongo las decisiones que me hagan ser feliz, quiero tener el valor de ser feliz y vivir la vida que merezco” guau! Para mi fue importante escuchar eso pues percibí el valor que tiene de enfrentarse a su vida con total responsabilidad.  

¿Cuánto valor tienes en tu vida? ¿Con cuánto valor te levantas cada mañana cuando suena tu despertador? ¿Cuánto valor tienes para seguir esa dieta que te hará perder kilos de más? ¿Cuánto valor tienes para volver a llamarle a ese cliente que antes te dijo “no” y volver a intentarlo? ¿Cuánto valor tienes para olvidarte de tu cerrazón emocional y decirles a tus hijos “te quiero, me importas”? ¿Qué estás esperando? 

Dice un proverbio griego que “mientras que el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve”. Basta de reflexionar y estar pensando “¿lo hago o no lo hago? Mejor lo intento mañana, o el mes próximo o en mi otra vida”. La gente de éxito que conozco es porque hacen del valor una palabra que viven día a día, en todo lo que hacen y para todo lo que desean. 

Mi deseo para ti hoy es que seas una persona valiente, que des valor al mundo para hacer de él un mejor lugar para ti y para todos los que andamos caminando por aquí. 

QDTC

Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario