lunes, 20 de abril de 2015

¿Qué es lo que Tiene Que Cambiar en tu vida?

Cambiamos de ropa, de trabajo, de socios, de correo electrónico, de corte de cabello, cambiamos las cortinas de casa, la dieta, las rutinas de ejercicio, de coche y cambiamos hasta de piel cada mes. De número de teléfono, de pasatiempos, de zapatos y también de amores, pero ¿qué es lo que realmente tiene que cambiar?

Recién he cumplido un año más de vida y me siento una persona muy afortunada por la cosas que he logrado, tengo una familia maravillosa, de la que vengo y también la que formé junto a mi esposa y 4 hijos, tengo amigos, una empresa que me apasiona, socios, un gran equipo de trabajo y aún así siento que me falta mucho, el camino no se acaba y si bien me va, estoy a la mitad de mi vida, según el promedio de vida que pregonan las instituciones de salud en el mundo.

Creo que todos tenemos algo en nuestra existencia que queremos cambiar pues a veces los resultados no nos llenan, y no hablo de una insatisfacción negativa, más bien me refiero a ese deseo genuino del ser humano de siempre lograr más cosas, conseguir una meta y ver el siguiente reto.

Pienso en los niños que son el más claro ejemplo, su proceso de crecimiento y aprendizaje es impresionante, cuando logran dar sus primeros pasos quieren cambiar y entonces desean correr, cuando son capaces de hacerlo y descubren esa nueva habilidad entonces quieren subirse a su primera bicicleta, después quieren practicar juegos de niños más grandes y así sucesivamente, un cambio seguido de otro, un logro tras otro, siempre en expansión, es un proceso natural del ser humano.

Para las empresas creo que funciona igual, llegan a sus metas en ventas, en productividad o ingresos y entonces es el tiempo de plantearse nuevos objetivos. Igual pasa para los emprendedores, tienen una idea de negocio, la llevan a cabo y si no funciona como se esperaba hacen ajustes y siguen en el proceso de construir esa empresa que quieren, cambios vienen y van en esa constante búsqueda de lograr un sueño.

¿Qué es lo que quiero cambiar actualmente? En mi largo camino trabajando con empresas y personas tengo claro y es como una especie de sed para mi, el poder ayudar a un número cada vez mayor de gente, si en mi conferencia pasada estuvieron mil personas, entonces quiero cambiar deseando que en la siguiente haya 1200, si logré “x” cantidad en ventas este mes también lo quiero cambiar para conseguir un 10% extra al cerrar el mes próximo.

Repito que no me refiero a una inconformidad o insatisfacción sino al derecho genuino que todos nos merecemos de SER y hacer grandes y mejores cosas, para nosotros mismos y para los demás. Y atrás de todo esto está la palabra que nos da miedo: Responsabilidad. El único responsable del cambio eres tú, no esperes que el mundo, tu familia, tu trabajo, tu jefe, tu pareja cambie, empieza por ti, los cambios son de dentro hacia afuera y no viceversa. La responsabilidad de tus próximos resultados es ¡exclusivamente tuya!

¿Qué es lo que quieres cambiar en tu vida? ¿Estás dispuesto a responsabilizarte por ello?

*Nunca creí que pudiéramos transformar el mundo, pero creo que todos los días se pueden transformar las cosas: Françoise Giroud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario