miércoles, 8 de abril de 2015

Lo que muchos no quieren hacer pero los emprendedores Sí.

Hoy quiero iniciar esta semana mostrándote 5 hábitos que he logrado identificar en la gente emprendedora. En mi camino por el mundo de los emprendedores y en los talleres y cursos que doy por muchas ciudades del mundo he tenido la fortuna de conocer a una gran cantidad de gente, empresarios consolidados, jóvenes que tienen el sueño de forjar su propio negocio y dejar de ser empleados, muchos más con ideas de negocios que ya están haciendo realidad, y entre tanta gente con la misma visión distingo algunas características comunes, hoy quiero mencionarte 5 que me parecen muy importantes.

Levantarse temprano. Este hábito es fundamental y requiere de gran disciplina para llevarlo a cabo. Si te levantas temprano te sentirás despejado mentalmente lo cual incrementa tu concentración y podrás aprovechar mejor las horas de la mañana, lo cual a su vez te hará más productivo.

Hacer ejercicio. Los beneficios para la salud de mantener un cuerpo ejercitado son muchos,  y no solo para tu cuerpo sino también para tu cerebro. Hacer ejercicio de manera constante es un hábito arraigado que he visto en las personas emprendedoras, y al decir constante no quiero decir que le dediquen muchas horas al día en un gimnasio o haciendo deporte, es más bien crear el hábito y sobre todo, mantenerlo. Pueden ser estiramientos, olvidarte del coche y caminar 20 minutos diarios, en fin, opciones hay muchas. Si te interesa ejercitarte en 7 minutos te dejo esta liga de mi entrenador Mack Newton https://www.youtube.com/watch?v=1_gU5OdMyvw

No dejar tareas pendientes. La emprendedores que se vuelven cada vez más productivos es porque terminan sus actividades, no hay nada que resulte más frustrante que ver una larga lista de tareas que no has concluido. Organiza tu día acorde a las horas reales de las que dispongas para terminar tus tareas, así cada tarea que concluyas será una pequeña victoria ganada y te sentirás más dispuesto a continuar con la que sigue.

Aprender algo nuevo. Los grandes hombres de negocios y emprendedores demuestran una marcada tendencia a aprender cosas nuevas cada día. ¿Cómo lo hacen? Investigando y leyendo es la manera más rápida, así que dedícale parte de tu día (tú decides cuánto tiempo) a aprender algo que te servirá para tu negocio o ¿por qué no? para tu vida diaria ¡también se vale!

Se capacitan/educan constantemente. Este punto va relacionado con el anterior ya que los emprendedores toman cursos de ventas, van a conferencias, se inscriben en entrenamientos, talleres, programas, escuchan audio libros o ven programas on line. Con el avance de la tecnología es prácticamente imposible decir que no tienes acceso a esto, hay mucho material gratuito o de bajo costo al que puedes acceder y solo es cuestión de que lo decidas.

¿Cuántos de estos hábitos tienes? No digo que son todos o los más importantes, son solo algunos de los que yo he logrado identificar y en mi nuevo libro “Cómo ser emprendedor… sin tanto rollo” lo explico más a detalle, muy pronto podrás acceder a él en exclusiva para mi comunidad online.
¡Si te gustó este artículo compártelo entre más emprendedores como tú!

QDTC

Alfredo Culebro Exponential Learning

No hay comentarios:

Publicar un comentario