lunes, 30 de junio de 2014

La mejor Respuesta

Una de las lecciones de liderazgo que vale la pena tomar en cuenta es la capacidad de encontrar la respuesta correcta a las preguntas que vas teniendo en la vida.
Al final la respuesta adecuada cambia y te guía por el camino al éxito.
Pero una limitante que tenemos, es al momento de que se nos pregunta algo,  la interrogante puede surgir sobre algún punto, nuestro cerebro de manera reactiva lanza las respuestas que encuentra más accesible, según las experiencias del pasado que tenemos, lo cual puede o no ayudarnos a contestar correctamente,  en muchas ocasiones esta no es la mejor opción, esta respuesta puede dejar fuera  opciones que no alcanzamos a ver porque nos limita a nuestra pequeña experiencia.
Es por esto que una manera muy efectiva de abrirte a nuevas opciones es callar a tu cerebro y abrirte a nuevas opciones. Prácticamente puedes lograrlo al preguntar a alguien más sus puntos de vista, pero con un elemento muy fácil de entender, pero en muchas ocasiones difícil de seguir "Sin juzgar", escucho tu respuesta o diferente punto de vista con limpieza, sin emitir un juicio desde mi propia experiencia, esto me da un menú de opciones para  poder tener un contexto más amplio y así obtener un mejor punto de vista.
Con esta información, más un correcto enfoque puedo empezar a construir respuestas efectivas.
Una vez que tengo lo anterior tengo que preguntarme para poder ganar más claridad ¿Cual de estas opciones ayuda al mayor número de personas?¿Cuál  no afecta a los valores o principios universales que tengo en mi vida?, este es un gran filtro que te ayuda a volver a clarificar tu proceso y que garantiza el seguir avanzando con un enfoque generoso y efectivo.
Por último te voy a compartir un punto que seguramente para algunos sonara un poco extraño, y es dejar tu mente limpia para dejar fluir la grandeza universal para que baje, como un archivo de la nube, la repuesta correcta y adecuada, este último paso es muy efectivo pero requiere gran práctica, una vez que lo dominas ya no necesitas los anteriores, es preguntar a Dios, equipo espiritual  o energía universal (o como quieras llamarlo) cual es la mejor opción. Esto requiere mucha práctica y limpieza meditativa, silenciar a tus pensamientos y botones reactivos para dejar fluir la opción más adecuada. Una de las maneras como yo he rasguñado  en algunas ocasiones este estado es meditando, calmando a mi cerebro y dejando fluir a la mente. 
Saber que es una conexión directa toma tiempo. ¿como saber que esta respuesta realmente viene de la gran energía creadora? Es fácil, cuando llega esta calidad de respuesta, te sientes muy en paz y con una seguridad maestra, no cabe ni la menor de las dudas ni sientes el más mínimo detalle de que no funcionara, es algo muy grande y poderoso y estoy seguro que en algunas ocasiones lo has vivido. En mi experiencia lleva tiempo por eso usó los primeros elementos para ir practicando y siendo más diestro en mi vida y en la manera de encontrar mejores respuestas para ser un buen Líder.
Espero 

QDTC

Alfredo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario