miércoles, 12 de marzo de 2014

¿Quién soy?



No sé si a ti alguna vez te ha pasado que no sabes quién eres o por qué actuaste de una manera que no debías y después te arrepientes de haberlo hecho, a mi me ha pasado  algunas veces, incluso en ocasiones me ha confundido mucho. Después de estudiar y analizar cuáles eran las causas de esto, pude concluir hace algunos años que una razón importante es que tengo diferentes Identidades.
Para que lo pudiera entender correctamente quitándole la parte técnica y poder ejemplificarlo en algo práctico, tuve que buscar una manera fácil de asimilarlo, así que me imaginé que cada Identidad es como una "gorra" en mi vida y que yo uso varios tipos, así qué empecé por hacer una lista y darme cuenta de la existencia de mis Gorras, te comparto parte de mi lista:
1. Gorra de Empresario.
2. Gorra de Emprendedor.
3. Gorra de Vendedor.
4. Gorra de Speaker.
5. Gorra de Esposo.
6. Gorra de Papá.
7. Gorra de Jefe.
8. Gorra de Hijo.
9. Gorra de Consultor.
10. Gorra de Entrenador o Facilitador.
11. Gorra de Sembrador.
12. Gorra de Escritor. etc., etc...
También comprendí que los estados de ánimo no son Gorras si no etiquetas que les puedes poner a las gorras, como por ejemplo usar la gorra de Empresario con la etiqueta Alegre o Enojado; esto es de gran utilidad también para descubrir o sentir cuál estado de ánimo está influyendo en mi gorra, también con esto aprendí cómo me ve la gente, con cuál gorra actúo y lo que esperan ellos de mi en algunas ocasiones. 
Al analizar todo lo anterior aprendí que a veces llegaba a casa con la gorra del consultor a platicar con mi esposa y quería resolver problemas o dar opiniones y soluciones en casa, cuando en realidad ella quería que usara la Gorra de Esposo y simplemente le diera un abrazo y escuchara lo que me quería decir, descubrir que tenía que hacer el cambio a la gorra correcta fue muy impactante.
Entender esto y recordarlo constantemente me ha dado mucho más visión y capacidad de adaptación en diferentes escenarios en mi vida porque al aplicarlo, en primer lugar a mi vida personal y hacerlo de manera regular, incluso tomándolo como un juego y usando diferentes gorras, me ayuda para también a entender cuál gorra están usando las personas que me rodean y con esto poder entender mejor su contexto en la vida y actuar de mejor manera para poder servirles.
Espero que estos conceptos te puedan ayudar en tu vida diaria.
La pregunta para ti es ¿estás usando la gorra correcta en los diferentes escenarios  de tu vida?

QDTC

Alfredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario