martes, 29 de abril de 2014

¿Qué es Crecer?

Para mí, crecer primeramente significa el proceso de darse cuenta de qué quiero realmente un día tras otro, acercándome a cumplir mi Misión de vida para poder sembrar semillas en mi mente que creen un entorno que me proveerá lo que quiero y amo. 
Es un camino de prueba y error donde se aprende rápidamente para corregir y ajustar las creencias que tengo, concluyendo que soy el arquitecto de cada circunstancia y hecho de mi vida, esto me abre infinitas posibilidades de transformarme de manera efectiva y así poder entender que la vida es un constante CAOS, que no existe nada estable y lo único que puedo hacer es establecer algunos límites (como mi Código de Honor personal), para transitar por ahí y darle un poco de certidumbre a mi futuro, comprendiendo que en realidad no es estático sino que está en continuo movimiento y como tal, quiere decir que evolucionamos o involucionamos cada día y crecer implica, para mí, evolucionar.
Esto me abre la posibilidad de cre-SER, y ahora cambié la "c" por "s" para entender que si yo encuentro lo que Soy y saco a flote mi Ser, mi vida se verá afectada de manera positiva cuando lo llevo a cabo en el contexto adecuado.
Ahora viene a mi la siguiente reflexión ¿cómo hago para poder garantizar que pueda lograrlo? Transitando todos los días en un camino agradable y generoso, primero trataré de ayudar al mayor número de personas para que puedan descubrir lo que quieren Ser en sus vidas, que puedan revivir ese gran sueño que todos tenemos, aunque a veces está empolvado y guardado en la intimidad de mis pensamientos. Si los ayudo con mi experiencia o incluso mi falta de experiencia (buscando nuevos caminos para crecer cuando yo no los conozco) con la intención de servir a los demás, en cada acción lo estoy logrando.
Si me pongo la Gorra del empresario, tengo que detectar cuáles son las necesidades o sueños de la gente que colabora conmigo para que de esa manera efectiva puedan, en cada proyecto o encargo que realizan, encaminarse a lo que quieren ellos y den el máximo de su creatividad, pasión y energía para conseguirlo.
De igual forma lo puedo hacer con nuestros proveedores y clientes; usando mi Gorra de vendedor ya que la mayoría tenemos productos o servicios que vendemos y cuya intención es ayudar a las personas en diferentes contextos; si realmente esto lo vivo en cada momento e interactúo con los demás haciéndolo de manera consciente, recordando la poderosa intención de ayudar a los demás a cre-SER, seguiré sembrando las semillas necesarias para crear mi camino y el de los demás.
La pregunta es ¿y tú cuándo vas a empezar?


QDTC


Alfredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario