miércoles, 8 de enero de 2014

¿Vendo yo?

Alguien me preguntó que si yo era vendedor, mi respuesta inmediata fue que sí, pero en mi cabeza surgió una pregunta ¿vendedor de qué?, empecé a tratar de analizarme y a entender qué vendía y por qué lo vendía.
Con esto el juego de las ideas y la plática conmigo mismo se empezó a hacer mucho más fuerte y efectivo (estaba hablando con mi propia vocecita) tratando de entender qué vendía; después de unos segundos mi vocecita me arrojó unas palabras y me dijo susurrando en mi interior "ya ves, al final no vendiste nada" y por unos segundos acepté sin contrastar su opinión, pero segundos después me di cuenta de que ella (mi vocecita) ya me había vendido la idea de que yo no vendía nada. ¡Qué momento de claridad al entender que la venta más difícil es la que me hago a mi mismo de mis propias ideas!
Aún en estos mensajes internos en los que mi vocecita ya me había convencido de que yo no vendo nada, había existido una venta en la que yo aceptaba el que no vendía nada.
Me di cuenta que el poder está dentro de ti y que en esta vida muchísimas cosas tienen que ver con vender, que tú tienes en tu vida tus propias creencias, botones mentales o patrones que te han dominado por años y que te hacen vivir en modo automático (dirían mis hijos "zombie, papá") y que muchas veces tú eres consciente de ellas pero no actúas y de muchas más NO te das cuenta.
Así que decidí escribir para poner en claro que estas ventas pueden determinar mi actuar en la vida, ahora la pregunta es ¿cuántas ventas de ideas, que no deseas, te ha hecho tu vocecita? ¿cuándo vas a tomar control de la venta más importante en tu vida? ¡La de tus propias creencias!
Espero QDTI
Alfredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario