lunes, 13 de enero de 2014

Te vendes tu alimento a ti mismo o dejas que otro lo decida

Leyendo un artículo de Michael Roach, me di cuenta que nosotros tenemos diferentes alimentos en nuestra vida y que pensamos que sólo la comida física es necesaria (y aunque si lo es) existen otros alimentos en tu vida.
La comida física afecta el funcionamiento de tu organismo y es importante que a este motor finísimo que tienes que se llama cuerpo le dotes y proveas del mejor combustible.
Es impresionante cuando decides alimentarte saludablemente como tu energía, estado de ánimo y efectividad cambian, el problema es que cuando haces el esfuerzo para alimentarte bien no mides los resultados y entonces no creas consciencia de lo que obtuviste y mucha veces solo sabes que fue un día menos pesado o un bien día, y regresas a tu patrón anterior de alimentación equivocada.
Además de ese alimento nosotros necesitamos el alimento del sueño, este espacio alimenta nuestra esencia para poder tener claridad. Dice mi maestro MR que dejes a una persona sin dormir un par de días y verás como estará su estado de ánimo, debes alimentar el descanso al dormir para ser efectivo, y cada uno sabemos cual es la cantidad de horas por día que necesitas, mide cual es tu ciclo de horas de sueños para ser efectivo. 
Otro alimento necesario es la esperanza, necesitas tener esperanza en algo que tu decidas, tu que sabes que cuando más sediento te encuentres en tu vida pero tienes la esperanza de que existirá un oasis que te estará esperando para saciar tu sed, hará que saques fuerzas de tu espíritu para no rendirte, este alimento es esencial parar crear abundancia y no renunciar.
Existe otro alimento que transforma y crear sabiduría en tu vida y son esos momento diarios de silencio, esa paz silenciosa y profunda que nos puede regalar una meditación, orar o fundirte en una hermosa canción por segundos, este alimento diario crear belleza al observar el milagro de la vida que tienes.

Pero debes tener en cuenta que todo lo anterior no sirve de nada, y tu no los podrás tener si no  te haces la venta correcta a tu mismo de tus ideas, todo es una venta y tu vocecita está constantemente vendiéndote el poder Ser más fuerte poderoso y armónico.
Las personas sentimos que sólo por leer esto es suficiente, pero la verdad es que no es del todo cierto debes ACTUAR u accionar tu vida para tu tomes el control.
La preguntas preguntas hoy son:
¿Con qué alimento físico hoy empezarás tu cambio?
¿Cuál es la mayor esperanza en tu vida?
¿Vas a cambiar horas de pérdida del tiempo (Tv, face, etc) por tiempo de sueño  efectivo?
¿Cuándo vas a empezar a regalarte 10 min diarios de silencio a ti mismo?

QDTI

Alfredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario