viernes, 31 de enero de 2014

Responsabilidad

¿POR QUÉ ME PASA LO QUE ME PASA EN LA VIDA?
Esta es una pregunta muy común, cuando tenemos alguna lapso o días que  no son lo que nosotros quisiéramos y las cosas no salen bien, en muchas ocasiones lo primero que viene a nuestras mentes pueden ser expresiones como: "la vida no es justa" o "por culpa del gobierno..." o "si hubiera nacido en otra familia" o "si mi jefe fuera..." Todas estas expresiones son un reflejo de algo que estamos pasando en nuestra vida. 
Déjame contarte algo, al igual que tú yo también he pensado muchas de estas cosas y después de mucho tiempo he reflexionado acerca de que sería muy triste no tener control de mi propia vida. Es por esto que me di a la tarea de investigar y estudiar si realmente estamos tirados en el infinito a los caprichos de otros o en algún momento nosotros podemos tomar control de nuestras vidas, y al final me he dado cuenta que nosotros creamos toda nuestra vida, nuestras creencias le dan forma a lo que vivimos. 
Entender lo anterior requiere de un principio fundamental: ALTA RESPONSABILIDAD conmigo, en donde hay 6 factores que no son negociables:
1. Deja de negar las cosas que sabes que tú mismo estás creando por tus malos hábitos.
2. Deja de  justificarte a ti mismo de tus acciones.
3. Deja de culpar a terceros de lo que tú eres.
4. Deja de hacerte la víctima.
5. Deja de renunciar a tus  sueños.

Si quiero crecer y tomar control de lo que vivo todos los días, estos seis puntos, que los aprendí de mi buen amigo Blair Singer, tienen que tener un lugar claro en mi cabeza.
Tú creas tu mundo y ese mundo se crea por los acuerdos y creencias que tú tienes.
Voy a ponerte un ejemplo: ¿quién controla tu estado de ánimo? 
Muchas personas dejan la responsabilidad de su felicidad en manos de otros, viven creyendo que son felices o se enojan por lo que otros les dicen o hacen. Pero esto ¡¡¡no es verdad!!! la responsabilidad de tu felicidad, enojo o amargura está en tus manos, tú cambias tu estado de ánimo porque tú lo deseas,quieres o decides.
Si aplicas los 6 puntos anteriores tendrías que analizar primero tus estado de ánimo, el no negarte a ti mismo que este sentimiento viene y nace en ti, entender que otros no controlan tu vida, detén el estar pensando cómo justificar el que te enojas, no digas algo como "por ti o por él estoy enojado" (tú estás enojado  porque tú decides estarlo), y por favor no empieces a decir "es que a mi siempre me pasa esto, nunca seré feliz" porque sólo estás haciéndote la víctima, y por último levántate y sigue tus sueños sin parar, sin renunciar a lo que te mereces.
Tú creas tu vida y decides jugarla como tú quieras, NADIE MÁS PUEDE VIVIR TU VIDA, NADIE!!!! Al final estas tú solo, ni la persona que más amas o en la que más confías se puede meter a tu mente y ayudarte, y obviamente tú tampoco puedes hacerlo con otro, nunca puedes saber qué está pensando realmente otra persona, sólo imaginas o supones (lo cual es muy desgastante) lo que otros piensan o creen y esa es SU responsabilidad, no la tuya.
Toma la responsabilidad de tu vida en el trabajo, la familia, tu salud, el negocio y el dinero.
Si te mantienes siendo responsable y te observas cuando no lo eres podrás conseguir paulatinamente lo que quieres.
Por favor ve cuántos años llevas no siendo responsable, cuenta el número de años y compromete por lo menos el 20% de este tiempo (en el que no has sido responsable) para cambiar ahora tu vida y crear lo que quieres siendo tú el actor principal de lo que deseas, siendo muy responsable.
La pregunta es ¿cuándo vas a empezar a ser responsable de tu vida?

QDTI

Alfredo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario