domingo, 19 de enero de 2014

El Silencio

Sentado en una banaca de parque en medio de una hermosa casa de retiros en Guadalajara me empiezo a preguntar ¿que es el silencio? Y¿porqué nos cuesta tanto trabajo mantenerlo?, de hecho para algunos es aterrante imaginarse unos minutos en silencio.
El silencio es un estado de calma mental, en mi experiencia, que es muy agradable.
El problema es que la gente. No sabe tener calma con sigo mismo y sus propias ideas, no saben tener silencio mental, sólo saben callarse la boca, que es una parte del silencio, pero la más pobre.
El mantener el silencio del bombardeo de tus propios miedos, ideas y pensamientos, para muchos parece algo imposible. Muchos únicamente se abrazan a si mismos y necesitan algo para seguir conectados con el ruido como la Tv, chismes, Facebook y demás acciones o conversaciones no fructíferas para su vida. No me mal intérpretes estos medios y la tecnología son muy buenos cuando los entiendes.
El silencio es la delicia de estar contigo sin la intervención de nada ni nadie, en  un espacio de pleno entendimiento tuyo, en el que reconoces la grandeza de la compañía y el amor por el prójimo, miles de personas han escrito acerca del silencio y muchas con razón, expresan que es un paraíso que no tiene comparación.
Pero porque la gente no lo práctica, mi repuesta es por miedo, pero ¿miedo a que?, a confrontarse con ellos mismos y observarte desnudo de todo lo externo aprendiendo y Entendiendo que al final estas tu solo en este mundo y nadie se puede meter en tu cabeza y decidir que tienes que hacer. Les cuesta trabajó entender que ellos tienen en sus manos su vida. Y no pueden culpar a nadie de lo que son porque al final,son ellos  quienes tienen las armas para tomar su vida y reír, crecer y cambiar.
La pregunta es ¿cuándo vas a entrar en un Profundo silencio, y a disfrutarte a ti mismo para poder servir a todos los demás?

QDTI

Alfredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario