martes, 21 de enero de 2014

El Guía o Maestro en tu vida

Haciendo una reflexión de qué se necesita para poder alcanzar el éxito en el área económica, emocional, espiritual y mental me he dado cuenta de que cuando lo quieres hacer por ti mismo cuesta trabajo y lleva mucho tiempo.
Pero existe un camino mucho más rápido: un fast track. 
Este camino es cuando puedo encontrar a un Gran Maestro que me ayude a descubrir cuáles son mis principales virtudes y habilidades para lo que quiero obtener en mi vida (en Toda mi vida).
Sí, leíste bien. No estoy tratando de encontrar un maestro que me diga qué hacer con mi vida, sino uno que me dé lecciones y guías para que yo pueda descubrir quién soy en realidad y qué quiero con mi vida, incluso muchas de esas lecciones me pueden incomodar y en el momento tal vez ni siquiera las pueda entender.
La vida nos ha puesto grandes Maestros: tus padres, abuelos y seres que nos han guiado en nuestras vidas, pero ahora con plena conciencia quiero encontrar o re-descubrir este GRAN MAESTRO.
Durante muchos años traté de buscar guías, maestros y coaches con el deseo de copiar su camino exitoso, conocí personas fabulosas y con mucho éxito, hoy tengo el privilegio de contar entre mis amigos a muchos de ellos pero me di cuenta que no eran mi  Gran Maestro (mi Lama del corazón), sino que son una grandeza de entrenadores y personas fantásticas que me dieron grandes lecciones de las que aprendí muchas cosas, ellos me ayudaron a descubrir  que mi camino es único y que nadie puede decirme cuál es y que tengo que descubrirlo por mi mismo, incluso hoy los sigo escuchando con mucha atención.
También aprendí que un entrenador o coach te enseña lo que sabe, a diferencia de un MAESTRO que te muestra lo que es en su vida para que tú despiertes lo que eres tú en tu interior. Ambos son útiles pero con finalidades diferentes.
El entrenador o coach te enseña cómo tener buena condición física y comer correctamente, tu Gran Maestro despierta la semilla dentro de tu corazón para no rendirte en lo más difícil de la carrera de tu vida, pero ¿cómo localizar a un Maestro más allá de un entrenador o coach (que también son muy útiles)?
Primero, yo creo que tienes que entender que un Gran Maestro es alguien a quien estás dispuesto a respetar, seguir y muchas veces no entender lo que te pide (pero hacerlo), porque reconoces que lo que él está viendo, por su experiencia, iluminación, preparación o sentido común, te ayudará a CRE-SER y reconoces en él algo más grande que en ti mismo.
Tienes que analizar su vida y ver si es congruente con tu manera de ser, leíste bien, si es congruente contigo, no con él, te debe checar a ti, porque al final él es sólo una percepción tuya, un reflejo personal de un lado poderoso que existe dentro de ti pero del cual no eres consciente.
Una vez que lo analizaste y estás seguro que él es (analizarlo puede llevarte años) debes pedirle que sea tu maestro directamente y él debe aceptarte. 
Observa qué es lo que realmente despierta en tu interior, muchas veces no sólo es un sentimiento muy bonito, puede ser algo que te rete a sacar ese TU más grande que vive dentro de ti.
Necesitas consciencia de que una vez que lo escojas como tu Gran Maestro estarás dispuesto a respetarlo y seguir su guía, y esto no es cosa fácil porque habrá momentos que en medio de la confusión y el caos, cuando tu emoción esté alta, querrás simplemente ignorarlo o no volver a verlo jamás; podrás decir "este no sabe lo que realmente necesito", pero si es tu Gran Maestro aún en esos momentos al final podrás seguirlo y hacer lo que te pide para descubrir la lección. Al final tú sabrás que él te está obligando a sacar la grandeza que hay en ti. 
Sin embargo, si hubiese algo que te pida hacer en contra de tus valores fundamentales, simplemente con gran respeto y cariño debes disculparte por no hacerlo, pero respetarlo, amarlo y con delicadeza dejarlo, nunca hablando a sus espaldas mal de él, al final tú lo escogiste y el que falló en la elección fuiste tú.
A mi me tomó 38 años encontrarlo, en una búsqueda muy intensa en los últimos 8 hoy estoy contento de que lo encontré hace un año y reafirmo que mi vida se torna de una manera diferente al seguir lo que me dice. No es fácil seguirlo pero el camino se torna mucho más claro.
Te invito a que busques a tu Gran Maestro con paciencia y amor, puede ser que toda tu vida haya estado a tu lado.
Intenta pensar que un Gran Maestro es para toda tu vida.
La pregunta es ¿qué estás haciendo hoy para buscar a tu Gran Maestro?

QDTC
Dedicado a mi maestro Michael Roach

Alfredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario